Síguenos

RENDICION DE CUENTAS 2015 RADIO LA VOZ DEL TOMEBAMBA AM -FM

En la Provincia del Azuay, Cantón Cuenca, Parroquia Bellavista, en la calles Benigno Malo 15-95 y Muñoz Vernaza esquina, con fecha veinte y seis de marzo del año dos mil dieciséis Yo Jorge David Piedra Ledesma con Registro Único de Contribuyentes 0100206408001 concesionario de RADIO LA VOZ DEL TOMEBAMBA 1070 Amplitud Modulada y 102.1 Frecuencia Modulada  me permito indicar que soy concesionario de las frecuencias antes citadas a continuación detallo fechas de inicio y fin de la concesión y la cobertura de las mismas:

N0.

CONCESIONARIO

MEDIO RADIAL

FECHA INICIO CONCESION

FECHA FIN CONCESION

COBERTURA

1

PIEDRA LEDESMA JORGE DAVID

RADIO TOMEBAMBA 1070 AM

07/09/2010

07/09/2020

PROVINCIAL/CANTONAL

2

PIEDRA LEDESMA JORGE DAVID

RADIO TOMEBAMBA 102.1 FM

26/09/2011

26/09/2021

PROVINCIAL/CANTONAL

 

En Radio La Voz del Tomebamba  102.1 FM existe 1 Repetidora Matriz en Turi, 1 Repetidora Auxiliar Cerro Simbala, 1 Repetidora Auxiliar Cerro Villaflor.

El Gerente General de Radio La Voz del Tomebamba AM – FM es el Sr. Jorge David Piedra Ledesma desde marzo de 1971 hasta la fecha actual y su  director de Programación Radial El Dr. Jorge Ernesto Piedra Cardoso, en este proceso de rendición de cuentas el responsable de la recopilación y dirección en el informe de rendición de cuentas 2015 es el Ing. Pablo Andrés Guillen Carpio.

Me permito informar a la ciudadanía que Radio la Voz de Tomebamba AM – FM ha cumplido con todas las obligaciones Laborales y Tributarias correspondientes al período fiscal 2015 para lo cual redacto lo que indican los respectivos certificados que emiten las autoridades de control del estado como son el IESS en la parte laboral y SRI en cuanto al cumplimiento de obligaciones tributarias.

   

Adjunto el certificado emitido por el INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL:

 

CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES

 

El IESS CERTIFICA que revisados los archivos del Sistema de Historia Laboral, el señor(a) PIEDRA LEDESMA JORGE DAVID, representante legal de la empresa PIEDRA LEDESMA JORGE DAVID con RUC Nro. 0100206408001 y dirección BENIGNO MALO 15-95 MUÑOZ VERNAZA, NO registra obligaciones patronales en mora. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social aclara que, si existieran obligaciones pendientes no determinadas a la fecha, esta certificación no implica condonación o renuncia del derecho del IESS, al ejercicio de las acciones legales a que hubiere lugar para su cobro. El contenido de éste certificado puede ser validado ingresando al portal web del IESS en el menú Empleador – Certificado de Obligaciones Patronales, digitando el RUC de la empresa o número de cédula.

 

 

 

Héctor Mosquera Alcocer

Director Nacional de Recaudación y Gestión de Cartera

Emitido el 25 de marzo de 2016

Validez del certificado: 30 días

 

  

 

 

Adjunto el certificado emitido por el SERVICIO DE RENTAS INTERNAS:


SERVICIO DE RENTAS INTERNAS

 

DIRECCIÓN NACIONAL

CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO

25 de marzo de 2016

 

Señor/a:

PIEDRA LEDESMA JORGE DAVID

RUC: 0100206408001

Presente.-

De acuerdo a la revisión efectuada en la base de datos del Servicio de Rentas Internas, el sujeto pasivo PIEDRA LEDESMA JORGE DAVID con RUC número 0100206408001, se encuentra en estado ACTIVO, ha cumplido la presentación de sus declaraciones impositivas hasta ENERO 2016, y no registra obligaciones pendientes por este concepto a la fecha de emisión del presente certificado.

Sin embargo, debo advertir a usted que la Administración Tributaria se reserva el derecho de verificar la información constante en las declaraciones presentadas y de ejercer las facultades determinadora y de control, orientadas a comprobar la correcta aplicación de las normas tributarias vigentes, sin perjuicio de aplicar las sanciones correspondientes en caso de detectarse falsedad en la documentación presentada.

Particular que comunico para los fines de ley.

 

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS

CÓDIGO: SRICCT2016000037757

Fecha y Hora: 25 de marzo de 2016 19:04

Debemos destacar que hemos cumplido con todas las fases del proceso de rendición de cuentas en los plazos que la ley lo establece, ahora nos encontramos en la fase 2 en la realización del evento de rendición de cuentas.

La producción nacional en los distintos programas trasmitidos por Radio La Voz del Tomebamba AM y FM como: LOS INFORMATIVOS, DE OPINION, EDUACTIVOS  CULTURALES, DE ENTRETENIMIENTO Y DEPORTIVOS; Son de exclusiva responsabilidad del medio, y  producidos  en un 100% por las emisoras con nuestro personal altamente calificado, las mismas comprometidas con la sociedad en general hacen gala y se identifican con su MISIÓN  y VISIÓN que nace de su  eslogan “LA EMISORA TRADICIONAL DE CUENCA QUE NACE DE TODAS LAS VOCES”.

Con ello lo que tratamos, es de cumplir con un precepto esencial de la comunicación, que es el de interactuar en dos vías emisor y receptor, con participación ciudadana activa en nuestros programas como son “Micrófono Abierto” mismo que se trasmite en un total de 30 minutos por día, de lunes a viernes en donde contamos con llamadas de la ciudadanía, y se realizan aportes por y para el beneficio de la comunidad, incontables llamadas en un total de 7800 minutos en los cuales los ciudadanos encuentran respuestas inmediatas por parte de las autoridades a las distintas instituciones tanto publicas y privadas.

“Diálogo con el Pueblo” conducido  por la Lcda. Martha Cardoso de Piedra, programa de producción y libreto 100% nacional en donde contribuimos con la colectividad con temas culturales, informativos de salud e interés general, en donde la ciudadanía  puede consultar e interactuar vía telefónica, con profesionales que podrán absolver inquietudes y necesidades de una manera  directa y oportuna; ya que el fin de la emisora es servir a la colectividad y la misma se alimenta de manera directa con la satisfacción de nuestros radio oyentes.

A más de ello todos los días miércoles de cada semana realizamos un programa especial con la colaboración de LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO, en donde tocamos temas de interés social de acuerdo a los distintos sucesos ocurridos semana a semana en donde se pueden esclarecer muchas inquietudes en temas de orden jurídico legal con Fiscales especialista en los mismos.

También tratamos temas de interculturalidad en nuestro programa “Descubriendo Cuenca” conducido por el Dr. Jaime López Novillo, en donde retrocedemos al pasado y recordamos a nuestra linda y tan querida “Santa Ana de los Ríos de Cuenca”, su gente, sus tradiciones, su cultura,  donde la sociedad se traslada hacia el mundo mágico de la imaginación.

Interrelación con el receptor.-

Las Emisoras preocupadas por los receptores ponemos a disposición nuestras redes sociales en Twitter, Facebook, mensajes por WhatsApp en donde los oyentes se vuelven reporteros ocurriendo un efecto importantísimo para nuestro medio, que no es más que el de informar y retroalimentarse con la ciudadanía.

PROGRAMACION A FAVOR DE LOS GRUPOS PRIORITARIOS: RGLOC Art. 14 y 15

PROGRAMACION DE MEDIOS AUDIOVISUALES O ESPACIOS IMPRESOS A FAVOR DE GRUPOS PRIORITARIOS.

DESCRIPCIÓN DE LA PROGRAMACIÓN O ESPACIOS IMPRESOS.

PORCENTAJE DE DIFUSIÓN DE PROGRAMACION O ESPACIOS IMPRESOS DE LOS GRUPOS DE ATENCION PRIORITARIA

Programación o espacios impresos encaminados a mejorar progresivamente condiciones de acceso y ejercicio de derechos a la comunicación de las personas de los pueblos y nacionalidades.

Programa que se trasmite todos los días miércoles de cada semana con la fiscalía general del estado en donde tocamos temas de interés social en general.

 

Programas de Interculturalidad 55 minutos diarios con temas variados donde se relatan y resaltan temas de nuestro diverso Ecuador como son la gastronomía de las distintas zonas del País, lugares especiales, tradiciones de las épocas festivas y religiosas.

15%

Programación o espacios impresos encaminados a mejorar progresivamente condiciones de acceso y ejercicio de derechos a la comunicación de las personas con discapacidad.

Participación y emisión de programas específicos dedicados a personas con capacidades especiales en nuestras redes sociales como son en Twitter, Facebook, mensajes por WhatsApp.

15%

 

DERECHOS DE AUTOR. RGLOC Art. 76 (para medios audiovisuales)

Art. 76. La autorización para la transmisión de una obra no comprende el derecho de volverla a emitir ni el de explotarla públicamente, salvo pacto en contrario.

Para la transmisión de una obra hacia o en el exterior se requerirá de autorización expresa de los titulares.

Por ello la emisora tradicional de cuenca ha cumplido con sus obligaciones referentes al uso de materiales  de audio, tanto en lo musical como publicitario por lo que detallamos los valores cancelados a los entes o asociaciones privadas que se encargan de realizar el cobro de una cuota anual mismos que se encuentran amparados por la ley como es el INSTITUTO ECUATORIANO DE PROPIEDAD INTELECTUAL (IEPI).

 

DETALLE DE AUTORES

DERECHOS CANCELADOS

MEDIO DE VERIFICACIÓN

SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE FONOGRAMAS (SOPROFON)

POR MÚSICA $4.113,87

Informe de facturas de los pagos

SOCIEDAD DE AUTORES Y COMPOSITORES DEL ECUADOR (SAYCE)

POR MÚSICA $9.691,95

Informe de facturas de los pagos

 

 Documentos

1 CONVOCATORIA TOMEBAMBA

2 FORMULARIO MEDIOS DE COMUNICACION 2015 TOMEBAMBA

3 RENDICION DE CUENTAS TOMEBAMBA 2015

4 BALANCE RADIO TOMEBAMBA 2015

5 certificado empresa IESS tomebamba

6 certificado empresa ruc SRI

7 Codigo Deontologico de la Radio La Voz del Tomebamba

8 rendicion de cuentas 2015.

8 factura SOPROFON

9 facturas SAYCE

Radio La Voz del Tomebamba la emisora Tradicional de Cuenca comprometida con la sociedad agradece a su audiencia y se despide de la misma con este informe de rendición de cuentas 2015.

Muy atentamente,

 

Jorge Piedra Ledesma.

Concesionario

Radio La Voz del Tomebamba AM 1070 – FM 102.1







Noticias
Última Hora
Deportes
Austro
Ciencia y Tecnología
Deportes
Columna de Guifor
Noticias Coloradas
Zona de Candela
Archivo
Noticias de la Radio
Lo que dijeron en la radio
La Radio
Cobertura
Programación
Tarifas
Contáctese con nosotros
Servicios
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter