Síguenos
Noticias
[VIDEO] Lenín Moreno: "No puede ser posible que en un país mega diverso pueda existir pobreza"

El candidato a la presidencia de la República, Lenin Moreno, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba para exponer sus propuestas de campaña y afirmó que "lo que necesita el país, no es la reducción de los impuestos, sino más bien la reactivación económica mediante la creación de fuentes de empleo"; para ello, según dijo, se creará 40 universidades tecnológicas en la que los estudiantes desarrollaran destrezas en torno a la actividad agrícola, industrial; transformado la materia prima en productos competitivos.

"Debemos aprovechar que tenemos productos consolidados en el mercado internacional, como el banano, camarón, rosas, cacao fino de aroma, que son apetecidos en todo el mundo; a estos y otros productos se le pueden dar un valor agregado para convertirle al país industrializado, dijo el candidato por el oficialismo.

Sobre el bono de desarrollo humano, señaló que es "una inversión mas no un gasto" y que se incrementará de $50,00 hasta $150,00 dependiendo la economía de la familia. "Pero no nos conformaremos solo con darles el dinero sino más bien fomentaremos que el mismo sea empleado en acciones de comercio y producción generando más fuentes de empleo", indicó en La Voz del Tomebamba.

Otra de las propuestas de campaña es la de entregar 191.000 viviendas sin ningún costo a las personas más pobres de nuestro país, reactivando la economía mediante la construcción, pues con ello se benefician a las personas más necesitadas. También se bajará la tasa del IVA del 14% al 12%, dijo Moreno.

Tranvía

El exvicepresidente dijo que dependiendo de quien fuera el culpable, su gobierno apoyará para que el Tranvía sea terminado e hizo un llamado a la ciudadanía para que estén tranquilos. "Cuenca tendrá su Tranvía", afirmó.

En base a la propuesta de campaña “Mis mejores años”  que involucra a las personas de la tercera edad y jubilados, dijo que se establecerá una pensión; pues los ecuatorianos tenemos que ser agradecidos con quienes han dado todo por nuestro país.

Dijo también que los actos de corrupción deben ser erradicados y que en su gobierno no permitirá que se sigan cometiendo, pues "no está dispuesto a meter las manos al fuego por nadie".

El candidato a la presidencia de la República felicitó a los cuencanos por su ciudad y su amor a las fuentes de agua pues "significan la vida misma".


/JCG







Noticias
Última Hora
Deportes
Austro
Ciencia y Tecnología
Deportes
Columna de Guifor
Noticias Coloradas
Zona de Candela
Archivo
Noticias de la Radio
Lo que dijeron en la radio
La Radio
Cobertura
Programación
Tarifas
Contáctese con nosotros
Servicios
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter