Síguenos
Buscar
Noticias
[VIDEO]Esta es la única ciudad del hemisferio sur donde casi toda la población es de origen ruso.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha invitado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, a visitar su país, y, en particular, la ciudad de San Javier, donde la mayoría de sus casi 2.000 habitantes son descendientes de inmigrantes rusos.

Vázquez ha subrayado durante una rueda de prensa conjunta ofrecida este jueves desde Moscú que esta pequeña localidad del departamento de Río Negro es "uno de los asentamientos rusos más importantes en el continente sudamericano". El jefe de Estado uruguayo ha aportado un curioso hecho relacionado con la historia de esta localidad, situada en el este del país, y es que los rusos de San Javier fueron "los primeros en sembrar el girasol en Uruguay". Vázquez ha indicado que fueron estos inmigrantes quienes forjaron "un relacionamiento muy profundo" con Rusia que "se mantiene intacto hasta el día de hoy".

Por su parte, Vladímir Putin ha hecho notar que se trata de la única localidad del hemisferio sur donde el 90% de los habitantes tienen orígenes rusos. Putin ha agradecido a su par uruguayo que "apoye a esta gente, sus tradiciones, sus esfuerzos por aprender su lengua materna y el patrimonio cultural de Rusia".

La historia de San Javier comenzó en 1913, cuando unas 300 familias rusas decidieron establecerse en el lugar tras recorrer un largo camino y cruzar el Atlántico hasta llegar a tierras uruguayas.

Tabaré Vázquez llegó a Moscú el miércoles 15 de febrero en la primera visita oficial de un mandatario uruguayo a Rusia desde la desintegración de la URSS.




Fuente: RT







Noticias
Última Hora
Deportes
Austro
Ciencia y Tecnología
Deportes
Columna de Guifor
Noticias Coloradas
Zona de Candela
Archivo
Noticias de la Radio
Lo que dijeron en la radio
La Radio
Cobertura
Programación
Tarifas
Contáctese con nosotros
Servicios
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter