Síguenos
Buscar
Noticias
Un triunfo apagará ansiedad del Cuenca

Deportivo Cuenca saldrá hoy al gramado del estadio Alejandro Serrano Aguilar dispuesto a apagar el fuego que por su “mal juego” lo ha encendido. La única alternativa es ganar a Clan Juvenil y con contundencia.

Y es que jugadas cinco fechas, los rojos comandados por el argentino Gabriel Schürrer no han podido dar “ese gustito” a los hinchas, apenas una victoria (1-0 ante Fuerza Amarilla) y tres empates mostrando un bajo juego colectivo, han hecho que de a poco la ansiedad por ganar sea más fuerte.


Y de esa ansiedad coincidieron sus jugadores durante la semana. Diego Calderón, defensa que espera repetir hoy en el onceno titular, manifestó que “el viernes hay que ganar sí o sí para quitarnos la presión”. “Clan Juvenil será un difícil rival, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo para quedarnos con los tres puntos; es prioridad sumar en casa”, dijo “El pelusa”.


Ayer, los colorados entrenador por la tarde en el estadio cuencano y seguramente el estratega haya definido el once con el que iniciarán el cotejo ante el cuadro recién ascendido de Sangolquí. El plantel morlaco se concentró anoche en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento CEAR de Totoracocha.

Puntero 
En la continuación de la fecha seis del torneo nacional, el Delfín, saldrá mañana con la urgencia de seguir sosteniendo el liderato en el campeonato, ante la presión de sus escoltas Universidad Católica, Emelec e Independiente del Valle.
Los cetáceos saldrán con 11 puntos en su cuenta personal, Independiente, Emelec y Universidad Católica, están con nueve puntos cada uno.
Si bien son tres los equipos que pugnarán por quitarle el liderato a Delfín, el rival de turno será Independiente, al que visitará en Sangolquí.


En otro partido, el cuadro católico recibirá a Liga de Quito, que cumple una irregular campaña sintetizada en una victoria, dos empates y dos derrotas. Mientras el trencito azul echará de menos por una grave lesión a una de sus figuras Luis Miguel Escalada. Los albos recuperarán a su capitán, Norberto Araujo, y al uruguayo Horacio Salaberry, que se recuperaron de lesiones. Por su parte, Emelec visitará a Fuerza Amarilla, con el que debutará el extécnico del millonario, Marcelo Fleitas, tras la reciente renuncia de Ángel Gracia. Los azules disfrutarán nuevamente de la calidad futbolística de Ayrton Preciado, Marlon De Jesús y Fernando Gaibor, junto a los argentinos Bruno Vides y Marcos Mondaini.

Barcelona 
Entretanto, los aficionados del Barcelona esperarán la recuperación del buen nivel de juego que llevó al equipo a la conquista del título del año pasado en el partido contra River Ecuador, que está a un punto de caer al último puesto de la tabla de posiciones.


El Nacional procurará soltarse del último lugar de la tabla en su visita a Macará que, con seis puntos, sabe que tiene buenas probabilidades para mezclarse entre los primeros puestos del torneo. (MRO) (D)

 

Fuente: El Tiempo.

Redacción Deportes. 








Noticias
Última Hora
Deportes
Austro
Ciencia y Tecnología
Deportes
Columna de Guifor
Noticias Coloradas
Zona de Candela
Archivo
Noticias de la Radio
Lo que dijeron en la radio
La Radio
Cobertura
Programación
Tarifas
Contáctese con nosotros
Servicios
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter