Síguenos
Noticias
Devolución de impuestos se convertirá en obras Azuay.
Los 15 municipios de la provincia presentaron sus proyectos al Banco de Desarrollo para poder realizar el desembolso de los fondos, que serán invertidos en obras para dotar de servicios a los habitantes de los cantones azuayos. En ocho días se transferirá la primera parte de los fondos que le corresponden a cada cantón.

Rogelio Reyes, alcalde de Pucará, sostuvo que en el cantón se ejecutarán obras de alcantarillado y dotación de agua. “Es importante recordar que hemos pasado momentos complicados, pero ahora no están apoyando con los recursos para poder llevar adelante obras en el cantón”, señaló.

En el cantón Gualaceo los fondos serán invertidos para la ampliación de la Terminal Terrestre, según informó el alcalde Juan Diego Bustos. El proyecto se completará con un crédito por parte del BDE.
Los fondos serán entregados por partes, según como avancen los proyectos a ejecutarse, así lo manifestó Fernando Terán, gerente del BDE Zonal Austro, quien explicó cómo se desarrollará el desembolso.

Fondos
Los valores más altos entregados en la provincia corresponden a Cuenca con un monto de 6.4970121,43 dólares y al gobierno provincial que recibirá un total de 5.609.196,56 por concepto de Modelo Equidad Territorial, competencia de riego y drenaje, y devolución del Impuesto al Valor Agregado, IVA.

Terán sostuvo que si los proyectos presentados por los municipios exceden el monto que se les entrega el Banco, estos pueden solicitar un préstamo dependiendo de su capacidad de endeudamiento.
“Está en manos de las autoridades decidir en qué proyectos invierten los fondos, pero los fondos no pueden estar destinados a gastos corrientes sino a proyectos que pueden ser mixtos, una parte financiada por los recursos de los municipios y la otra por el BDE”, explicó el gerente. (TPM) (I)


Fuente: El Tiempo.
Cuenca.







Noticias
Última Hora
Deportes
Austro
Ciencia y Tecnología
Deportes
Columna de Guifor
Noticias Coloradas
Zona de Candela
Archivo
Noticias de la Radio
Lo que dijeron en la radio
La Radio
Cobertura
Programación
Tarifas
Contáctese con nosotros
Servicios
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter