Síguenos
Noticias
Misa Crismal se celebró en Cuenca con más de un centenar de sacerdotes y laicos
Cuenca -
El Jueves Santo es el día en el que se bendice el Crisma con el que se unge los sacramentos del bautismo y la confirmación, además de los Santos Óleos para la unción de los enfermos y por eso requiere de una celebración especial en la que están presentes todos los sacerdotes y diáconos, en este caso de la Vicaría de Cuenca, presididos por Marcos Pérez, arzobispo de la ciudad.

Durante la eucaristía, Pérez bendijo el denominado Santo Crisma, que son una mezcla de aceite de oliva y bálsamo perfumado, dijo Rigoberto Jara, vicario de la curia y acotó que este es el único día del año en que solo el obispo puede bendecir estos elementos, para luego repartir a las parroquias eclesiales.

Luego de esta larga ceremonia de más de tres horas, conocida como la Misa Crismal, cada párroco se prepara para celebrar por la noche, la Última Cena del Señor, un ritual católico en el que cada sacerdote, para emular la humildad de Cristo, lava y besa los pies de sus discípulos, explicó el arzobispo.

En esta celebración el cura narra lo que ocurrió la última vez que Jesús estuvo con sus 12 discípulos y les lavó los pies a cada uno, según el evangelio de San Juan. (I)

Fuente: El Universo







Noticias
Última Hora
Deportes
Austro
Ciencia y Tecnología
Deportes
Columna de Guifor
Noticias Coloradas
Zona de Candela
Archivo
Noticias de la Radio
Lo que dijeron en la radio
La Radio
Cobertura
Programación
Tarifas
Contáctese con nosotros
Servicios
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter