Síguenos
Buscar
Noticias
Plantón para rechazar medida adoptada por TAME, de suspender conexión con Guayaquil
La suspensión de la frecuencia Cuenca-Guayaquil, por parte de TAME preocupa a los ciudadanos. Este medio consultó con algunos de ellos y estas son las reacciones:

 

$post->post_title

María Albarracín, opina que ya sea por salud o negocios los ciudadanos se movilizan hasta esa ciudad y esta situación provoca que se deba tomar una ruta alterna como Cuenca-Quito-Guayaquil, esto eleva el costo del traslado.
Trasladarse vía terrestre es una de las opciones, pero le preocupa, ya que las vías constantemente sufran cierres por la inclemencia del clima.

Mesias Vicuña, secretario general del Sindicato de Choferes del Azuay mira con preocupación esta situación ya que afecta de forma económica a taxistas que operan en el lugar, se disminuyen las fuentes de trabajo. Aproximadamente 150 unidades de transporte operan en el aeropuerto de Cuenca.

Fabián Ortiz, usuario frecuente, comenta que por negocios se moviliza hasta Guayaquil y la medida adoptada por la empresa aérea afecta su tiempo ya que tendrá que salir con mayor anticipación desde Cuenca.

Espera que las autoridades tomen las medidas necesarias a fin de que una nueva aerolínea retome esta ruta y las afectaciones a los ciudadanos no sigan creciendo.

Andrea Reino considera que esta ruta es un punto de enlace desde Cuenca con el resto del mundo, tomando en cuenta que el aeropuerto de Guayaquil es internacional y ahora tomar la ruta por Quito le resulta demasiado caro.

Jaime Rivadeneira, Gerente de Metropolitan Touring, manifestó que la restricción no solo afecta al sector turístico de la ciudad sino al sector comercial, ya que los empresarios no podrán desplazarse desde y hacia Cuenca. “Es una época sumamente crítica que se produzca una suspensión de vuelos a Guayaquil, justamente cuando las carreteras no están funcionando bien”.

La opción de tomar la ruta por medio de Quito sostuvo que triplicaría el costo total de los pasajes, aumenta el tiempo y se suma a ello gastos por hospedaje.

Desde las Cámaras se ha anunciado para el jueves un plantón y de esta manera manifestar su rechazo a la medida adoptada por TAME. BLA (I)

Fuente: El Mercurio







Noticias
Última Hora
Deportes
Austro
Ciencia y Tecnología
Deportes
Columna de Guifor
Noticias Coloradas
Zona de Candela
Archivo
Noticias de la Radio
Lo que dijeron en la radio
La Radio
Cobertura
Programación
Tarifas
Contáctese con nosotros
Servicios
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter