Síguenos
Buscar
Noticias
Fiscal Chiriboga sobre caso Odebrecht: Información filtrada por diarios de Brasil no es motivo para nueva investigación
En uno de los periódicos se recoge la versión de extrabajadores de la compañía brasileña, sostienen que se entregó cerca de un millón de dólares, a un representante del Ministerio de Energía, con el fin de tener la liberación de fondos de la central Hidroeléctrica Toachi Pilatón.

Sin embargo, el fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga, precisó que estos datos no son motivo para iniciar una investigación. “Esa no es una pista porque , en la revelación que se hace en los Estados Unidos por parte de odebrecht, no menciona nombres, sino solo cantidades”, explicó.

En declaraciones recogidas por Ecuavisa, el fiscal Chiriboga precisó que esos nombres están bajo reserva. “El delator tiene que presentarse ante la Fiscalía y llegar a un acuerdo para que esa información sea procesada. Yo no puedo tomar como delación una información de un medio de comunicación”.

Desde finales del año pasado, la justicia ecuatoriana abrió una investigación, después de que el Departamento de Justicia revelara la existencia de una lista de distintos funcionarios de la región, involucrados en recibir coimas, por parte de la petrolera de Brasil. 

(DRT)

Fuente: Ecuadorinmediato







Noticias
Última Hora
Deportes
Austro
Ciencia y Tecnología
Deportes
Columna de Guifor
Noticias Coloradas
Zona de Candela
Archivo
Noticias de la Radio
Lo que dijeron en la radio
La Radio
Cobertura
Programación
Tarifas
Contáctese con nosotros
Servicios
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter