Síguenos
Buscar
Noticias
Empresas de insumos y servicios mineros destacaron la apertura de la minería en Ecuador
Las llantas, la maquinaria pesada, los soportes para taludes fueron algunos de los bienes que presentaron las empresas que participan en la Expominas, que se inauguró la noche del miércoles 19 de abril del 2017. 

Las firmas presentaron lo mejor de su 'stock' a las empresas encargadas de los proyectos mineros que están en etapa de explotación y de exploración en el país como Fruta del Norte, a cargo de LundinGold, Mirador, a cargo de Ecuacorriente, Cascabel, de SolGold, y otros. 

TecniPeso es una empresa que tiene balanzas para pesar a los camiones; otras para pesar los diferentes metales. 

Iván Hidalgo, director comercial de la firma con 35 años en el mercado, sostuvo que con el desarrollo de la minería se pueden abrir nichos de mercado para los equipos que ellos tienen. "Hay varios frentes para atacar en materia minera", dijo al recalcar que esperan aumentar sus ventas. 

Otra empresa que estuvo presente en la feria es Maccaferri, que se encarga de dar soluciones a la minería como mallas para estabilizar taludes, sistema de suelo reforzado y otros soportes. 

La proyección de la empresa es ingresar en algún proyecto para apoyar con soluciones técnicas a la minería, explicó Marco Avilés, a cargo de proyectos en la multinacional. 

Antes del evento de inauguración se dieron conferencias sobre el sector minero, que está en desarrollo en el país. 

Una de las conferencias centrales fue la de Jason Ward, titular de SolGold. Esta empresa está a cargo del proyecto minero Cascabel, que está en fase de exploración. El área está ubicada en la provincia de Imbabura (norte del país). 

Este es uno de los proyectos más prometedores del país, incluso superaría las reservas del proyecto Mirador, según expresó Ward. Pese a que aún no se tiene un número establecido de reservas se prevé que sean buenas. 

Actualmente, en esta zona de han perforado 25 pozos y faltan 75 más. Se prevé que este año de incorpore más maquinaria para complementar los trabajos de exploración. ç

En la inauguración, además, estuvieron presentes representantes de Ecuacorriente, a cargo de Mirador, quien adelantó algunos detalles de este proyecto. Según sus representantes, la compañía china invirtió solo en obras ambientales un monto de USD 12 millones y se invirtió USD 612 millones en la construcción de la mina, que comenzará su producción en el 2020. 

La inauguración arrancó pasadas las 19:30 y contó con la participación de representantes de grupos indígenas como la Federación Shuar y otros. 

Javier Córdova, ministro de Minería, resaltó que el año anterior fue importante por los avances que se alcanzaron con empresas como LundinGold , que está a cargo de Fruta del Norte, ubicado en Zamora Chinchipe (Amazonia ecuatoriana). "Cumplimos uno de los principales objetivos, que fue firmar el contrato de explotación". 

Córdova además sostuvo que es importante abrir el catastro minero."No se podía entender a la minería con cuatro proyectos", enfatizó y señaló que, por ello, desde finales el 2016 se abrió el catastro y se entregaron 195 concesiones.

Fuente: El Comercio







Noticias
Última Hora
Deportes
Austro
Ciencia y Tecnología
Deportes
Columna de Guifor
Noticias Coloradas
Zona de Candela
Archivo
Noticias de la Radio
Lo que dijeron en la radio
La Radio
Cobertura
Programación
Tarifas
Contáctese con nosotros
Servicios
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter