Síguenos
Buscar
Noticias
Fiscalía obtiene primera sentencia con pena de 40 años por femicidio y asesinato en Azuay

El Fiscal Adrián Arpi logró que Javier Antonio G. sea sentenciado a 40 años de privación de libertad, pena máxima que determina el Código Orgánico Integral Penal (COIP), por ser considerado autor del femicidio de su pareja y del asesinato de su cuñado, hechos cometidos en un mismo escenario, la madrugada del 5 de octubre de 2017.

La Fiscalía de Personas y Garantías, presentó pruebas para acusar al sentenciado por dos delitos en relación al artículo 20 del COIP, que establece el concurso real de infracciones cuando a una persona se le atribuyen varios delitos autónomos e independientes, con una acumulación de penas de hasta 40 años.

En audiencia de juicio que culminó la tarde del viernes 6 de julio los jueces del Tribunal de Garantías Penales del Azuay, dispusieron que el sentenciado deberá cancelar una multa de 1.600 salarios básicos y USD .400.000 como reparación integral a la mamá de la vìctima quien tiene la custodia de las tres hijas de la pareja.

Las investigaciones establecieron que Javier Antonio G., ingresó al domicilio, ubicado en el Barrio Elia Liut, en Cuenca, donde agredió físicamente a su pareja, luego le disparó a ella y a su cuñado.

El fiscal Arpi demostró el femicidio con la pericia de necropsia psicológica, realizada por el médico legista, trabajadora social y
psicóloga, concluyó la existencia de un círculo de violencia en el núcleo familiar, originado por problemas de celos, lo cual era
aceptado por la víctima como algo normal de su diario vivir. Además, ella recibió amenazas de muerte previas que no denunció por temor.

La Fiscalía, presentó el testimonio anticipado de la hija de la pareja, quien reconoció a su padre como la persona que realizó los disparos.

Fuente: ecuadorenvivo.com




Noticias
Última Hora
Deportes
Austro
Ciencia y Tecnología
Deportes
Columna de Guifor
Noticias Coloradas
Zona de Candela
Archivo
Noticias de la Radio
Lo que dijeron en la radio
La Radio
Cobertura
Programación
Tarifas
Contáctese con nosotros
Servicios
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter