Síguenos
Buscar
Noticias
Lista la séptima edición del Festival de Cine ‘La Orquídea’

Los organizadores del Festival de Cine ‘La Orquídea’ dieron a conocer detalles de la séptima edición, que se desarrollará del 19 al 26 de octubre del 2018.

La presentación de esta edición se llevó a cabo el miércoles 8 de agosto de 2018 y contó con la presencia de representantes de diferentes entidades públicas que apoyarán el festival.

El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, explicó que el trabajo de este año es tanto con el sector público como con el privado, por lo que agradeció el apoyo de hoteles y restaurantes que serán un canal de difusión del festival y el apoyo económico del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Turismo, que aún no dieron a conocer la forma en cómo aportarán.

Detalles

Con proyecciones al aire libre en Turi, en las escalinatas Juana de Oro y en el CIDAP; y en seis sedes en espacios cerrados se desarrollará este festival.

México será el país invitado de este año y las secciones en competencia son: Largometraje Internacional, 10 películas; Ópera Prima, 10 películas; Cortometraje Ecuatoriano, 12 cortos; y ocho proyecciones en construcción o en marcha.

Las secciones fuera de competencia abordarán documentales sobre género, cine infantil, cine de oro mexicano y ópera prima mexicana.

“El séptimo festival será algo espectacular. Estamos trabajando con hoteles y restaurantes para que nos apoyen a la difusión. Estamos en conversaciones con Netflix, ya que queremos involucrar a una nueva generación en películas, buscamos que nuestros niños y jóvenes se vuelvan cinéfilos”, dijo el prefecto.

Además, a la par del festival se desarrollarán talleres, seminarios, encuentros, laboratorios de guiones y concursos universitarios. (I)

Fuente: El Tiempo




Noticias
Última Hora
Deportes
Austro
Ciencia y Tecnología
Deportes
Columna de Guifor
Noticias Coloradas
Zona de Candela
Archivo
Noticias de la Radio
Lo que dijeron en la radio
La Radio
Cobertura
Programación
Tarifas
Contáctese con nosotros
Servicios
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter