Síguenos
Buscar
Noticias
Internos del CRS Turi inician clases universitarias

Un total de 59 personas privadas de la libertad, PPL, iniciaron el pasado 1 de octubre de 2018 su formación universitaria desde las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social, CRS Turi.

Los estudiantes cursarán carreras como Administración de Empresas, Derecho, Comunicación Social, Psicología, Ingeniería Ambiental, Informática y Contabilidad.

En este nuevo periodo lectivo un grupo de 25 personas se encuentran cursando el quinto ciclo de la carrera de Administración de Empresas, en la la Universidad Politécnica Salesina.

Un total de 25 personas privadas de la libertad, PPL, iniciaron su formación universitaria en la carrera de Administración de Empresas, en la Universidad Politécnica Selesiana. Xavier Martínez, coordinador zonal del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, informó que esto es posible gracias a una beca completa que recibieron las PPL.

“Cursar estudios universitarios es un derecho de los internos. Estamos convencidos que este es un pilar fundamental para su rehabilitación y lograr la reinserción laboral de ello”, comentó.

El coordinador zonal del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, recordó que las personas privadas de libertad tienen el derecho de acceder a la educación, por ello considera que el eje educativo es uno de los pilares fundamentales en los procesos de rehabilitación de los internos.

Además, 28 estudiantes realizan sus estudios en la Universidad Técnica Particular de Loja. A este grupo la universidad les entregaó todos los libros requeridos, tanto en versión impresa como en digital, según informó Mercedes Jiménez, coordinadora académica de la institución.

Las aspiraciones de quienes cursan sus estudios universitarios son varias. Xavier E., estudiante de Turismo, comentó que esta es una oportunidad para conocer más sobre el país y que además le permitirá continuar su proceso de rehabilitación.

Marcia T. se inscribió para estudiar Derecho, ella es psicóloga infantil, pero en este nuevo año lectivo se matriculó en una nueva carrera. “Es una nueva oportunidad de estudiar al interior del Centro y la pienso aprovechar al máximo”, mencionó. (I)

Fuente: El Tiempo




Noticias
Última Hora
Deportes
Austro
Ciencia y Tecnología
Deportes
Columna de Guifor
Noticias Coloradas
Zona de Candela
Archivo
Noticias de la Radio
Lo que dijeron en la radio
La Radio
Cobertura
Programación
Tarifas
Contáctese con nosotros
Servicios
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter