Síguenos
Buscar
Noticias
[VIDEO] Pence: "No pongan en riesgo a sus familias" al intentar cruzar la frontera

WASHINGTON — 

Estados Unidos nunca ha estado más comprometido con Centroamérica dijo el jueves el vicepresidente Mike Pence al dar inicio a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad de Centro América en el Departamento de Estado en Washington.

La conferencia copatrocinada por EE.UU. y México contó con las intervenciones de los presidentes de Honduras y Guatemala, así como el vicepresidente de El Salvador. Representando a México participó el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Pence agradeció a los presidentes de Honduras, Guatemala y El Salvador por su trabajo para frenar el crimen y los logros alcanzados. Al mismo tiempo el vicepresidente estadounidense hizo un llamado a los centroamericanos a que "No pongan a sus familias en peligro al tratar de cruzar la frontera ilegalmente".

También lea: Seguridad y prosperidad de Centroamérica a debate en cumbre regional.

Por su parte, el presidente de Honduras, Juan Orlando Herández, pidió al vicepresidente Pence que sirva de intermediario para transmitir el mensaje de la importancia de alcanzar una reforma migratoria para aliviar la crisis que viven los hondureños e indicó que la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) no se dio en el mejor momento.

Durante 2017 Honduras redujo el índice de migración en un 36%, pero al día de hoy las circunstancias son otras, con cifras que van en aumento, indicó el presidente Hernández.

“Prestar atención a las maras y al crimen organizado es muy importante ya que se reinventan en ocasiones con mayor eficiencia que los gobiernos”, agregó.

Fuente: VOA




Noticias
Última Hora
Deportes
Austro
Ciencia y Tecnología
Deportes
Columna de Guifor
Noticias Coloradas
Zona de Candela
Archivo
Noticias de la Radio
Lo que dijeron en la radio
La Radio
Cobertura
Programación
Tarifas
Contáctese con nosotros
Servicios
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter