Síguenos
Buscar
Noticias
Comisión Aampetra detectó agresiones sexuales contra 8.584 menores

En el marco del Día de la Niña, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó la creación de una Comisión Ocasional para Atender Normas y Temas de la Niñez y Adolescencia.

La votación se efectuó la mañana de este jueves 11 de octubre. Dicho organismo deberá trabajar en base al informe aprobado y presentado por la Comisión Aampetra, que durante un año investigó casos de violencia sexual a niños y adolescentes en el sistema educativo del país, además, de efectuar el control político de ministerios e instituciones estatales que eran los encargados de precautelar los derechos de los menores.

El asambleísta Lenin Plaza, de Alianza País (AP), propuso la creación de la nueva comisión. "La Comisión Ocasional tiene que encargarse de aquellos temas que atentan a niños y adolescentes, deberá ser vigilante, tendrá que hacer un seguimiento de los casos presentados por Aampetra y conocer otros que se presenten", dijo Plaza.

Silvia Salgado, presidenta de la Comisión Aampetra, dio a conocer las conclusiones del trabajo realizado y dijo que “se debe reconocer a la violencia sexual como un problema estructural, de responsabilidad del Estado, la familia y la sociedad”.

El informe final sobre los casos de violencia sexual en el sistema educativo que fueron investigados por la Comisión Aampetra fue aprobado ayer, miércoles 10 de octubre. Con cinco votos a favor y una abstención, el documento será conocido por el pleno este jueves.

El trabajo elaborado determinó que el 80% de los casos de violencia sexual se producen en el ámbito familiar y los casos restantes ocurren en el entorno educativo.

Desde la cuenta de Twitter de Silvia Salgado, presidenta de la Comisión Ocasional, una de las principales recomendaciones del informe es la creación de una Comisión de la Verdad, conformada por personalidades nacionales y expertos en Derechos Humanos de niños para documentar e investigar las denuncias que no fueron conocidas.

La Comisión tomó su nombre a partir de los casos de abuso sexual ocurridos en la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari (Aampetra). 

Fuente: El Telégrafo




Noticias
Última Hora
Deportes
Austro
Ciencia y Tecnología
Deportes
Columna de Guifor
Noticias Coloradas
Zona de Candela
Archivo
Noticias de la Radio
Lo que dijeron en la radio
La Radio
Cobertura
Programación
Tarifas
Contáctese con nosotros
Servicios
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter