Síguenos
Buscar
Noticias
Superintendencia de Bancos aborda cobros indebidos y lanza advertencia a entidades financieras

Las redes sociales han reaccionado en los últimos días a supuestos cobros no autorizados que realizan empresas terceras a través de algunos bancos del país. Esto, a raíz de una denuncia que hizo el periodista Mauricio Ayora, mejor conocido como ‘Caterva’ en TC Televisión.

Ante la polémica, la Superintendencia de Bancos envió un comunicado dirigido a las entidades bancarias. En el documento firmado por el Superintendente Juan Carlos Novoa, se destaca el artículo 152 del Código Orgánico Monetario y Financiero: “las personas naturales y jurídicas tienen derecho a disponer de servicios financieros de adecuada calidad, así como a una información precisa y no engañosa sobre su contenido y características”.

La entidad estatal puntualizó “a las entidades controladas que el marco legal vigente prohíbe de manera expresa que se realicen cargos por servicios financieros y no financieros que no hayan sido expresa y previamente aceptados por los clientes o usuarios financieros”.

El comunicado divulgado este jueves 11 de octubre de 2018, asegura además que “este tipo de prácticas están tipificadas en el Código Orgánico Monetario y Financiero y, de presentarse, serán sancionadas confonne la Ley”.

Fuente: El Comercio




Noticias
Última Hora
Deportes
Austro
Ciencia y Tecnología
Deportes
Columna de Guifor
Noticias Coloradas
Zona de Candela
Archivo
Noticias de la Radio
Lo que dijeron en la radio
La Radio
Cobertura
Programación
Tarifas
Contáctese con nosotros
Servicios
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter