Jefferson Pérez incursionará en la política, alcaldía de Cuenca sería una opción

0
1649

El medallista olímpico Jefferson Pérez, que hasta hoy había esquivado incursionar en la política confesó en Radio La Voz del Tomebamba de Cuenca que desde que abandonó el deporte hace 8 años nunca le faltaron propuestas de todos los partidos políticos, que iban desde el extremo oficialismo hasta la extrema oposición.

Pérez refirió que las cosas se hacen por convicción y preparación, no por presión, eso es algo que le dejó de enseñanza el deporte. «Yo no me meto en una pelea sin tener los conocimientos o las herramientas, han pasado 8 años durante los cuales he estado observando, ganando conocimiento, ha llegado el momento de dejar los brazos cruzados y que nuestro país siga desmoronándose».

Dijo que ha llegado el momento de tomar una decisión, «mí aspiración es hacer actividad política, no tengo partido político, no estoy buscando uno».

Reconoció que en la política pasa de todo, y es posible que aquellos partidos que generosamente le abrieron sus puertas, y a los que recibió en sus oficinas, comiencen a hablar mal de él.

Jefferson Pérez, considerado como el mejor deportista de todos los tiempos y empresario exitoso, justificó su decisión porque no es su naturaleza quedarse de brazos cruzados sino aportar. Mencionó que durante estos años se ha preparado para administrar la cosa pública, tanto en el país como en el extranjero.

Consulta que espacio político aspiraría, Jefferson Pérez refirió que le interesa su nación, además que le encantaría iniciarse en su ciudad natal (Cuenca) o su provincia (Azuay).

Dejó en claro que no está buscando candidatura, «estoy buscando hacer política, que es muy diferente».

Anticipó que está preparando un proyecto en el cual puede ser que lidere el cambio en Cuenca o apoye el cambio en la ciudad, es probable que sea en el 2019. Tampoco descartó la creación de un partido político o si es un movimiento ciudadano mucho mejor.

Recordó que el haber dicho que los centros de alto rendimientos no iban a funcionar en el país le valió que el expresidente Rafael Correa lo considerada de oposición, Pérez dice que el tiempo le dio la razón: los centros de alto rendimientos son elefantes blancos.

Consultado de que, si estaría con Alianza País o la oposición en el futuro, Pérez se preguntó: ¿Cree usted que va a existir Alianza País en los próximos cuatro años?

Ya en el plano local, mencionó que el Tranvía no será solución al problema de la movilidad masiva en Cuenca, este es uno de los elementos de un plan integral. Ahora, independientemente de quien sea el próximo alcalde serán los ciudadanos los que pagarán el Tranvía.

Declaró que uno de los primeros temas que está abordando es hacer un análisis profundo de esa crisis, porque será una crisis que tendrá que administrar un nuevo alcalde. (Radio Tomebamba)