Fernando Balda asegura que Interpol pierde «credibilidad»

0
1561

El exlegislador Fernando Balda calificó como «infausta noticia» la decisión de Interpol de rechazar la petición de arresto del expresidente Rafael Correa y afirmó que «resta credibilidad» a la organización.

En una rueda de prensa ofrecida el miércoles 5 de diciembre, en su despacho, Balda salió a manifestar su postura luego de que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) confirmara la resolución de Interpol.

«Es lamentable esta infausta noticia que nos da Interpol. Pareciera que se pretende desacreditar al sistema judicial ecuatoriano, pero a su vez resta credibilidad a la misma Interpol», expresó.

Balda denunció que en 2012 fue víctima de secuestro en Bogotá (Colombia) por parte de agentes de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), bajo supuesta disposición del entonces presidente Rafael Correa.

A decir de Balda, la postura de Interpol solo «favorece que un prófugo de la justicia parezca un perseguido político».

Interpol notificó a la CNJ que suprime los datos del expresidente, “tras examinar los elementos concernientes a su situación jurídica».

Balda también culpó sobre la decisión al cuerpo diplomático de Ecuador, “desde la Cancillería hasta sus diplomáticos en Francia», que «se quedaron cortos ante los alcances del correísmo».

«Se ha permitido que el correísmo aseste un golpe duro en contra de la institucionalidad del país y la credibilidad del sistema judicial ecuatoriano», concluyó al asegurar que si tiene que ir a Francia a defender la causa, lo hará. (I)

Fuente: El Telégrafo