Vicepresidente: «quiero que me llamen Otto porque sé que lo del apellido no funciona»

QUITO, Ecuador.- En su primer discurso, el nuevo segundo mandatario instó a luchar por un mismo objetivo. Foto: API

0
1139

“Me presento hoy ante ustedes soy Otto Sonnenholzner, pero quiero que me llamen Otto porque sé que lo del apellido no funciona”. Fueron las primeras palabras de la corta intervención del nuevo vicepresidente del Ecuador, quien fue designado por el pleno de la Asamblea Nacional con 94 votos a favor.

Sin leer apuntes, ni usar teleprompter, el flamante segundo mandatario instó a la unidad y a luchar por un mismo objetivo. «Acudo al llamado del presidente (Lenín Moreno), del país, para construir democracia, tenemos que vovler a creer, tenemos que volver a confiar. Agradezco a ustedes, asambleístas, por haber ratificado el pedido del presidente de la República».

Revise: Otto Sonnenholzner, de comunicador a vicepresidente

Asimismo, señaló que no se debe permitir que las diferencias políticas nos desvíen de lo que realmente importa, que es el país.

«En la vida, la experiencia se define más por la trayectoria que por la edad», agregó Sonnenholzner, quien contó cómo fue el contacto con el primer mandatario. «Tuve el honor de luchar por la libertad de expresión, este derecho fundamental es indispensable para crecer y vivir en democracia, conocí y entrevisté a muchos de los que hoy están aquí, todos los que estamos aquí sabemos y estamos conscientes de que tenemos un mismo objetivo, es más lo que nos une que lo que nos separa».

Dijo que a partir de ahora, su vida está en pausa, y que la retomará tras ejercer la vicepresidencia, hasta mayo de 2021, cuando culmine el periodo de Moreno.

Nació en Guayaquil el 19 de marzo de 1983. A sus 35 años, estudió economía en la Universidad Internacional Chiller Campus de Heidelberg, en Alemania. Fue catedrático de esa especialidad en la Facultad de Ciencias Empresariales. En 2006, fundó radio Tropicana de Guayaquil, desde donde ejerce el periodismo, y es miembro de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, la cual dirigió.

Está casado y tiene tres hijos.

Sonnenholzner reemplaza a María Alejandra Vicuña, quien renunció a la vicepresidencia luego de 10 meses en funciones, en medio de acusaciones de supuesto cobro de diezmos cuando se desempeñaba como legisladora. El vicepresidente estará en funciones hasta el término del periodo de Lenín Moreno, en mayo de 2021.

Fuente: Ecuavisa