Candidatos al CPCCS piden al CNE aclarar cómo será su promoción electoral

0
1112

Hernán Ulloa y Cristhian Cruz, candidatos a ocupar una vocalía en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) pidieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que les aclaren cómo se dará la promoción electoral de cada uno de los 43 candidatos.

Ulloa detalló que su objetivo es conocer cuáles son los mecanismos que se analizan en el consejo para promocionarlos y “si podemos dar entrevistas a los medios de comunicación. Existe una ambigüedad sobre la palabra proselitismo político, pero en la ley no se define a qué tipo se refiere”, expresó.

Cristhian Cruz comentó que “es importante que todos los candidatos tengan la posibilidad de dar a conocer sus proyectos, su experiencia”.

Ellos quieren que incluso se explique si pueden promocionarse en las redes sociales, pues el Código de la Democracia no establece una regulación específica.

Sin embargo, las reformas a la Ley del Consejo de Participación Ciudadana especifican que los únicos autorizados para promocionar las propuestas y quiénes son los 43 candidatos es el Consejo Nacional Electoral.

Su temor es que puedan ser descalificados de la candidatura por los “vacíos legales” que contiene la ley.

La campaña electoral para elegir a estas autoridades, así como a los alcaldes, prefectos, concejales y miembros de juntas parroquiales en marzo próximo, iniciará el 5 de febrero próximo. (I)

Fuente: El Universo