Cierres programados en la vía Cuenca-Azogues

El redondel que se encuentra en la intersección de la vía Cuenca-Azogues y la avenida Doce de Octubre será uno de los intervenidos por el Ministerio de Obras Públicas.

0
1435

Desde el 12 al 27 de enero varios redondeles situados sobre la vía Cuenca-Azogues se cerrarán por lapsos de tiempo programados, así lo informó el Ministerio de Transporte y Obras Publicas, MTOP Azuay.

A través de un comunicado, el MTOP informó que el cierre se tiene previsto realizar en los siguientes redondeles: Hospital del IESS, Gapal y avenida Doce de Octubre.

Esta cartera de Estado informó que los cierres son parte de los estudios que llevan adelante con la Empresa Pública de la Universidad de Cuenca para repotenciar dichos distribuidores de tránsito. Además, explicó los cierres se desarrollarán en tres semanas y por lapsos de tiempo específicos cada redondel.

“Los especialistas en geofísica y topografía desarrollarán pruebas, ensayos y levantamiento de datos para determinar el diseño de cimentación de estructuras donde actualmente hay redondeles”, detalla el comunicado.

Cronograma de cierres

Del sábado 12 al miércoles 16 de enero se efectuarán ensayos y cierres de las vías aledañas al redondel del IESS, en horario de 20:00 a 01:00 del día siguiente; excepto el domingo 13, que se suspenderá la circulación en todo el redondel.

El siguiente cierre será desde el jueves 17 hasta el domingo 20 del mismo mes, de 21:00 a 02:00, en el distribuidor de la avenida Doce de Octubre. El domingo 20, se restringirá totalmente la circulación en este lugar.

Para finalizar, entre el 25 y 27 de enero las pruebas se realizarán en Gapal, de 20:00 a 01:00. El domingo 27 el cierre será para todo el redondel.

cierre redondel iess cuenca vía cuenca-azogues

Planificación con organismos de socorro

Para estas interrupciones del tránsito vehicular en los redondeles mencionados el MTOP y la Empresa Pública de la Universidad coordinó con los organismos de tránsito y de emergencias para ejecutar un plan de contingencia en los puntos de los desvío.

La Empresa de Movilidad de Cuenca y la Comisión de Tránsito del Ecuador ejecutarán operativos de control, direccionamiento de tránsito e información a los conductores tanto del servicio público, como de automotores particulares.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 junto al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos estarán a cargo de la coordinación de vehículos de socorro. (I)

Fuente: El Tiempo