La fuerte respuesta del canciller chileno a Nicolás Maduro tras las críticas a Sebastián Piñera: «Al asno se le reconoce por su rebuzno»

Roberto Ampuero sostuvo que el lenguaje descalificador utilizado por el presidente de Venezuela para criticar a su par chileno es del "estilo propio de una dictadura". Aseguró, además, que este 10 de enero es "un día negro para la democracia" del país caribeño.

0
1058

El régimen de Nicolás Maduro cada vez está más aislado. Este jueves gran parte de la comunidad internacional condenó la juramentación del mandatario chavista por un nuevo período hasta 2025. Roberto Ampuero, canciller de Chile, reiteró que su país no reconoce el mandato de Maduro y respondió fuertemente las críticas que hizo el jefe de Estado bolivariano a su par chileno, Sebastián Piñera.

«Todos conocemos el estilo del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, y sabemos que su forma predilecta de referirse a quienes piensan distinto es a través de la descalificación personal (…) Al asno se le reconoce por su rebuzno», aseguró el diplomático ante la prensa.

Ampuero respondió así a los recientes comentarios de Maduro, quien calificó a Piñera de «pichón de Pinochet» y comparó los procesos electorales por los cuales ambos llegaron a la presidencia, asegurando que obtuvo más votos que su par chileno.

«El pichón de Pinochet, Piñera en Chile, es repudiado por el pueblo chileno, no ha cumplido un año y ya tiene 68% de la opinión pública chilena, fue electo con 26,5% de los votos, 9% menos que este muchacho que está aquí, de los barrios», había apuntado el mandatario chavista en una rueda de prensa.

Ampuero, por su parte, sostuvo que su país no debe caer «en ese lenguaje descalificador» yremarcó que ese «es el estilo propio de una dictadura».

Asimismo, aseguró que este 10 de enero, tras la juramentación de Maduro, es «un día negro para la democracia en Venezuela» y recordó la postura del gobierno chileno de sólo reconocer a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, como la única instancia elegida democráticamente.

Maduro juramentó este jueves ante el TSJ (Reuters)

Maduro juramentó este jueves ante el TSJ (Reuters)

Cecilia Pérez, ministra vocera de gobierno, en tanto, consideró que esos dichos son «inaceptables» y lamentó la crisis que están atravesando los venezolanos bajo el régimen bolivariano.

«Hoy es un día triste para los demócratas del mundo, pero es un día más triste para un pueblo que ha tenido que sufrir con sangre un régimen autoritario como el de Maduro», opinó.

Fuente: Infobae