Cancillería otorga citas para obtener la visa electrónica en Ecuador

0
1273

La Cancillería de Ecuador habilitó un portal en Internet para que los ciudadanos extranjeros obtengan turnos que servirán antes de la solicitud de algún tipo de visa. Según informa este miércoles 16 de enero del 2019 el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter, las personas no deberán acercarse a las instalaciones de la Cartera de Estado para efectuar este trámite.

Según la información de la Cancillería, el sistema virtual para la emisión de citas del servicio de visas permitirá a los ciudadanos extranjeros acceder a la visa electrónica, que será emitida desde el próximo 28 de enero del 2019. La entidad señala que es «un documento con altos niveles de seguridad que permite agilizar y facilitar la regularización de personas extranjeras».

Para ingresar al sistema de generación de citas para gestionar las visas, las personas deben ingresar a esta dirección. El sistema le pedirá que llene un formulario con los datos personales como nombres, número de pasaporte, fecha de nacimiento, nacionalidad y teléfono de contacto. La plataforma le solicitará el código ‘captcha’ para que distinguir entre usuarios y ‘bots’.

Después de este paso, el sistema le enviará un mensaje electrónico al correo que registró en el formulario anterior. Este e-mail contendrá un código de verificación que el ciudadano deberá copiar y pegar en la plataforma web de Cancillería. Después, se le pedirá que seleccione la ciudad del Ecuador en donde reside.

Una vez realizado este paso, deberá verificar los datos que ingresó anteriormente y, a continuación, confirmar que la información haya sido colocada correctamente. Posteriormente, el sistema le pedirá que escoja un día y horario para que usted acuda a la cita. La Cancillería atenderá este tipo de trámites desde las 8:30 hasta las 12:30. Una vez que la persona esté de acuerdo con la fecha, tiene que presionar en «Aceptar».

Los ciudadanos que hayan agendado su cita podrán imprimirla o enviarla al correo electrónico personal. El Ministerio asegura que tener la cita impresa no es obligatorio, pero las personas deben contar con un respaldo del turno en un dispositivo electrónico con el cual pueda demostrarlo. Luego de este paso, solo debe pulsar la opción de «Finalizar».

El Ministerio de Relaciones Exteriores indica que si los usuarios requieren obtener la cita para una familia entera, el proceso de citas en Internet se lo debe realizar con cada miembro del grupo familiar de forma individual.

Fuente: El Comercio