Dos ecuatorianas entre víctimas de atentado terrorista en Bogotá

0
1179

Al menos dos mujeres cadetes de la Policía de Ecuador que se preparaban en la escuela de formación policial General Santander, en Bogotá (Colombia),  resultaron afectadas.

La quiteña Érika Sofía Chico Vallejo, de 21 años de edad, falleció de acuerdo a informaciononfirmó en su cuenta Twitter el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno. En tanto, Carolina Sanango Molina, de 20 años de edad, resultó herida y está fuera de peligro, de acuerdo a informaciones de medios colombianos.

El padre de Carolina Sanango, Walter Sanango, quien trabaja en el cantón azuayo de Santa Isabel, confirmó que está preparando su viaje a Colombia, con el fin de acudir a conocer la condición de su hija, de quien se ha informado solo está con heridas leves.

En la imagen la cadete Carolina Sanango junto a su mamá.

El gobierno ecuatoriano indicó en un comunicado que «otros jóvenes ecuatorianos que estudian en la Escuela de Cadetes se encuentran a salvo». Desde la provincia de El Oro, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, lamentó la acción que dejó a las dos víctimas ecuatorianas.

En la escuela policial se encuentran estudiando delegaciones de cadetes de Ecuador y Panamá.  (I)

Fuente: El Universo

(Con reporte de Johnny Guambaña, desde Cuenca)