4 de febrero será la audiencia de juzgamiento de los exagentes Raúl Chicaiza y Diana Falcón por el caso Balda

Ambos son testigos protegidos, pero se los investiga por el plagio del político en Colombia.

0
442
Para el próximo lunes 4 de febrero, a las 09h00, se realizará la audiencia de juzgamiento de los exagentes de inteligencia, Diana Falcón y Raúl Chicaiza, procesados y testigos protegidos en la investigación por el plagio al político Fernando Balda.

En este mismo caso, la tarde de este 23 de enero, ante el incumplimiento de la medida de presentación periódica y la no oposición de la defensa, el juez Iván Saquicela dictó prisión preventiva para la exasambleísta de la Revolución Ciudadana, Sofía Espín. Según su abogado, la exlegisladora salió del país el año pasado por razones de salud.

La exparlamentaria, supuestamente, entró junto con la abogada Yadira Cadena a la cárcel para convencer a Falcón que se retracte de su testimonio contra el expresidente Rafael Correa.

En diciembre, la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia realizó el sorteo de los jueces que conformarán el tribunal de juzgamiento en el caso Balda. Se trata de los magistrados: Miguel Jurado, Édgar Flores y Sylvia Sánchez.

Los dos últimos formaron parte del tribunal del caso ODEBRECHT, en el que sentenciaron a 6 años de prisión al ex vicepresidente de la República, Jorge Glas.

(JPM)

Fuentes: Twitter Ecuavisa – Ecuadorinmediato.com