Ecuador reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

0
1104

El presidente de la República Lenín Moreno anunció este miércoles desde Davos (Suiza), que el Gobierno Nacional reconoce a Juan Guaidó como mandatario de Venezuela, quien se juramentó en Caracas.

«Ecuador augura que el nuevo presidente interino, en el marco de la ley, llame a la brevedad posible a elecciones libres y transparentes, con amplia observación internacional, e inaugure así una nueva era de prosperidad democrática y de fraternidad en su país», dijo el mandatario.

«Ecuador ha demostrado siempre su solidaridad con el pueblo de Venezuela. Ha pedido que la honda crisis política, económica y social por la que atraviesa el hermano país, se solucione por medios pacíficos», recordó Moreno en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Moreno dijo que se hacía eco de la decisión de la Asamblea Nacional venezolana, que preside Guaidó, que «ha declarado que corresponde un relevo del mando presidencial».

Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia y Perú, entre otras naciones, han reconocido a Guaidó como presidente de Venezuela.

Venezuela está sumida en una grave crisis política y económica que ha obligado a 2,3 millones de personas a abandonar el país desde 2015, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las autoridades ecuatorianas estiman que en el país viven unos 240.000 venezolanos, que han salido de su país huyendo de la crisis política y económica en su país. De acuerdo con la cancillería, se ha otorgado unas 97.000 visas a peticionarios de esa nacionalidad. (I)

Fuente: El Universo