Selección de nuevos jueces de la Corte Constitucional fue validada por CPCCS-T

En la disposición final de la resolución del organismo, indica que se notificará a la Comisión Calificadora para que los elegidos continúen con el proceso.

0
973

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T)resolvió este lunes 28 de enero de 2019, validar el proceso de selección y designación de los magistrados de la Corte Constitucional (CC).

La Resolución del Pleno del CPCCS-T cumple con lo estipulado en el Art. 37 en el Mandato para la Selección y Designación de los miembros de la Corte. Además en su disposición final, indica que se notificará a la Comisión Calificadora para que continúen con el proceso.

En esta resolución, se pondrá en conocimiento la selección de los nueve jueces principales que conformarán la CC, así como el banco de elegibles.

Hernán Salgado, Hilda Nuques, Ramiro Ávila, Alí Lozada, Agustín Grijalva, Daniela Salazar, Enrique Herrería, Carmen Corral y Karla Andrade, fueron ratificados como los jueces y juezas principales elegidos por el organismo.

Selección de nuevos jueces de la Corte Constitucional fue validada por CPCCS-T

La Comisión también emitirá un informe definitivo y mediante resolución designará a los nuevos magistrados y una lista de nueve elegibles. Luego, la Asamblea Nacional será notificada por el Pleno del CPCCS-T para la respectiva posesión de los magistrados.

El presidente del CPCCS–T, Julio César Trujillo, resaltó el patriotismo de los miembros de la Comisión por su trabajo en el desarrollo del proceso de selección y designación de los nuevos jueces.

Fuente: Expreso