Galarza y exasesor rendirán versión en Fiscalía

Galarza fue denunciada por su exasesor Lenín Rodríguez en la Fiscalía por varias anomalías que, a su criterio, configurarían en al menos tres delitos.

0
915
La Fiscalía General del Estado fijó fecha para que Lenín Rodríguez, excolaborador de Ana Galarza, reconozca su firma y rinda su versión dentro de la denuncia presentada en contra de la legisladora por varios delitos.
Según Luigi García, abogado de Rodríguez, estas diligencias se darán el próximo lunes 11 de febrero de 2019. Ese mismo día, la asambleísta denunciada deberá dar su testimonio.
Asimismo, agregó la defensa del exasesor, la Fiscalía dispuso a la Unidad de Análisis Financiero y Económica (UAFE) que remita los movimientos financieros de las cuentas de las personas que son objeto de esta indagación previa, que la superintendencia de Bancos emita la información de todos los registros económicos bancarios, y que la Asamblea Nacional remita los audios, videos y afines, así como los registros de firmas y rúbricas. «Es decir que la Fiscalía tendrá que determinar los indicios de responsabilidad y las pruebas necesarias para un enjuiciamiento penal de Ana Galarza».
Galarza fue denunciada por su exasesor Lenín Rodríguez en la Fiscalía por varias anomalías que, a su criterio, configurarían en al menos tres delitos: uso doloso de documentos falsos, enriquecimiento ilícito y concusión.
Paralelamente, el asambleísta Ronny Aleaga entregó en la Fiscalía General documentación para que sea incorporada dentro de la investigación. «Las hemos resumido en 268 hojas y 2 CDs, ahí están las pruebas… de los delitos que habría incurrido: concusión, peculado, falsificación y uso doloso de documentos falsos, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y cohecho».
También acusó a Francisco Sevilla, esposo de Galarza, de usurpación y simulación de funciones públicas, puesto que habría estado fungiendo como funcionario de la Asamblea Nacional.
Ana Galarza también se enfrenta a una investigación dentro del Legislativo. Su situación se tratará este jueves 7 de febrero de 2019 en el pleno de la Asamblea. Allí, se analizará el informe de mayoría, elaborado por la mayoría de la comisión multipartidista (Raúl Tello y Lourdes Cuesta), que recomienda una sanción administrativa por las presuntas irregularidades en su despacho de asesores. De ser el caso, explicó la presidenta del parlamento, Elizabeth Cabezas, se conocerá el informe de minoría (de Amapola Naranjo) que plantea la destitución de la legisladora.
Fuente: Vistazo