Ecuador reconoce a embajador designado por Juan Guaidó

La Cancilllería informó que el Gobierno ecuatoriano “otorga beneplácito” a René De Sola Quintero como representante de Venezuela en el país.

0
916

El Gobierno de Lenín Moreno reconoció a René De Sola Quintero como embajador de Venezuela en Ecuador. Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, este jueves 7 de febrero de 2019, a través de un comunicado.

El nuevo representante venezolano en el país, designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, esperaba una respuesta de la Cancillería desde principios de semana, tras haber completado todo el proceso de acreditación solicitado con base en la Convención de Viena.

El funcionario elegido por Guaidó es un abogado radicado en territorio ecuatoriano hace más de una década, según informó la Cancillería a través de su página web oficial.

De Sola se graduó en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela y su título fue reconocido por la Universidad de las Américas.

“De Sola es miembro del Colegio de Abogados de Pichincha, Miembro de Consejo de la Federación Interamericana de Abogados, entre otros”, expuso la entidad.

Fuente: Expreso