Trabajadores salen a protestar a pesar de amenazas de despidos por parte del Gobierno

A nivel nacional varios sectores se mantienen en paro nacional.

0
967
Cientos de personas salieron a las calles y llegaron hasta el centro histórico de Quito para protestar contra las decisiones que ha tomado el Ejecutivo. También trabajadores de la empresa CNT salieron a las calles para protestar contra las intenciones e «privatización de la empresa» por parte del Gobierno de Lenín Moreno. Asimismo salieron a las calles trabajadores de la Empresa Eléctrica Quito y de otras provincias a pesar de las declaraciones de Santiago Cuesta, Consejero Presidencial, de que serán despedidos, quienes no sean sindicalistas, si salen a protestar.

Decenas de personas han reaccionado ante las decisiones que está tomando el Gobierno sobre las empresas pública. En la mañana de hoy, 13 de febrero se anunció que se despediría entre a 3000 o 3500 funcionarios que ahora conforman estas entidades. El sindicato de trabajadores de CNT también decidió hacer un plantón contra la posible concesión de la entidad.

Los protestantes rechazan la reducción del 10% de empleados de cerca de 21 empresas públicas. Marcelo Solórzano, secretario general del Comité de Trabajadores de la Empresa Eléctrica Quito, aseguró que el Gobierno ha decidido olvidar a los sectores de funcionarios.

“Estamos protestando contra este Gobierno que tenemos que no da muestra de mejora la economía. Agarrado de la mano de los empresarios a quienes les perdonaron USD$ 4 mil millones de dólares en deudas, ahora el Ejecutivo, pretende salvar la crisis despidiendo a los trabajadores”.

Comentó que se ha decidió una disposición inconstitucional. “No les vamos a permitir un solo despido, aquí está la gente que trabaja en el sector público del Ecuador. El señor Cuesta Caputi puede decir misa que los trabajadores ecuatorianos sabemos nuestros derechos”. Hizo un llamado a la Corte Constitucional para que declare no validas estas acciones por parte del Gobierno. (BGV)

Fuente: CNT / Sonorama / Ecuadorinmediato