Asamblea exhorta a SENESCYT pago oportuno a becarios

Además, se solicita la comparecencia del titular de varias autoridades de educación superior.

0
558
Tras las denuncias de cientos de becarios de todo el país de no haber recibido las transferencias mensuales que el Gobierno tiene la obligación y la responsabilidad de entregarles, con 76 votos, el Pleno Legislativo exhortó, este 7 de marzo, a la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) a que cumpla inmediatamente las obligaciones de pago. Se registraron, además, 11 abstenciones.

La legisladora Marcela Holguín propuso la resolución que conmina al Instituto de Fomento al Talento Humano para que administre adecuadamente las becas y ayudas económicas otorgadas por el Estado ecuatoriano, gobiernos extranjeros, organismos internacionales e instituciones educativas nacionales o extranjeras a los becarios.

Además, se solicita que comparezcan a la Comisión de Educación del titular de la SENESCYT; el Director Ejecutivo del Instituto de Fomento al Talento Humano; y, el Ministro de Finanzas, para que expliquen el retraso en el desembolso de los montos correspondientes que, en unos casos, el atraso es de 12 meses y, en otros, de hasta 15 meses.

Los becarios ecuatorianos también reclaman que el Estado no les cumple para continuar su formación académica en diversas universidades del mundo.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional, EcuadorInmediato