Centros educativos que son recintos electorales no tendrán clases

0
483

La Coordinación Zonal 6 de Educación informó que el lunes 25 de marzo las clases se suspenden en los centros educativos de toda la provincia. Esta medida será aplicada, únicamente, en las instituciones que sean recintos electorales.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Educación detalla que la medida fue tomada con el objetivo de facilitar el trabajo del Consejo Nacional Electoral al momento del cierre de las juntas receptoras del voto y del traslado del material electoral.

Ramiro Hurtado, analista zonal de la Coordinación de Educación, recalcó que las jornadas educativas se desarrollarán con normalidad hasta el viernes 22 de marzo. “El material electoral será trasladado a las diferentes instituciones el sábado 23 por lo que no se interfiere con las clases”, dijo.

Además, recalcó que los demás centros educativos de la provincia desarrollarán sus actividades con normalidad. El retorno a las actividades de docentes y estudiantes será el martes 26 de marzo.

Arribo de material electoral

La tarde de este martes 19 de marzo de 2019 arribó a la Delegación del Consejo Nacional Electoral de Azuay, CNE, el material electoral el mismo que será distribuido en los siguientes días a los diferentes recintos electorales. El jueves se llevará a cabo el proceso de votaciones de las personas privadas de la libertad en el Centro de Rehabilitación Social Turi.

Además, desde este marte 19 del mismo mes se puso en marcha un plan de contingencia en el cual se suspende la circulación por las calles aledañas al CNE y varias rutas de buses cambiaron, esto estará en vigencia hasta el 29 de marzo(I)

El Tiempo