Audiencia de juzgamiento por presunto lavado de activos contra Iván Espinel se instaló en Durán

0
571

El Tribunal de Garantías Penales del cantón Durán (Guayas) instaló la audiencia de juzgamiento contra Iván Espinel por el presunto delito de lavado de activos.

El exministro de Inclusión Económica y Social llegó la mañana de este lunes 1 de abril de 2019 vestido con pantalón negro y camiseta roja. Estaba escoltado por miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de la Policía.

La diligencia se realiza en el complejo Judicial del cantón Durán. Estaba prevista a las 08:15, pero el juez Francisco Flores instaló oficialmente la audiencia a las 10:49, luego de evaluar los pedidos de un abogado defensor de uno de los procesados.

En este proceso a Espinel se lo acusa por movimientos inusuales en sus cuentas bancarias que ascienden a USD 699 000, según la Fiscalía. De este dinero, el exfuncionario logró justificar UDS 378 000.

Tres personas más también están procesadas por este delito.

El pasado 20 de febrero de 2019 estaba previsto que iniciara el juicio. Sin embargo, la diligencia se pospuso por un problema de salud de la abogada defensora de Espinel, Vanessa Zavala.

Se prevé que el juicio dure algunos días. Zavala dijo que durante la diligencia mostrarán las pruebas de descargo para probar la presunta inocencia de Espinel.

El Comercio