Buque ecuatoriano provee de combustible a flota pesquera china que depreda la fauna marina

245 barcos se encuentran a dos millas náuticas de la zona de protección de Galápagos.

0
1097
Una gigantesca flota pesquera china conformada por 245 buques depreda la fauna marina a pocas millas de la zona de protección de Galápagos. La Armada Nacional anunció que esta actividad se ha extendido por meses pero no se lo puede impedir. Según las autoridades un barco ecuatoriano abastece de combustible a estas embarcaciones.

La Armada Nacional pide se impulse una ley internacional que prohíba estas actividades. Estas faenas se han realizado desde hace tres meses a dos millas de los límites de la zona protegida de Galápagos. En marzo, abril y mayo varias especies marinas viajan hasta el Archipiélago para alimentarse.

Darwin Jarrín Cisneros, comandante de la Armada, comentó que en el monitoreo han detectado cómo las naves chinas se están abasteciendo de combustible. “Esto ha sido sorpresivo en verdad porque es un buque de bandera ecuatoriana, “María del Carmen 4”, que ha participado en faenas de aprovisionamiento”, dijo

Jarrín aseguró que no se puede hacer nada ante este tipo de acciones debido a que el barco “María del Carmen 4” ha trabajado en aguas internacionales y apegado a la ley. En el 2017 se capturó un buque chino con más de 6 toneladas de pesca. “Para el Ecuador representa un esfuerzo grande para generar protección en nuestro espacio”. Comentó que es necesario generar políticas que permitan contener este tipo de acciones. (BGV)

Ecuadorinmediato