La LigaPro pagará directamente los sueldos de los jugadores, en caso de que los clubes se atrasen

0
932

En un Consejo de Presidentes, los clubes otorgaron a la LigaPro la facultad de retener valores correspondientes a los derechos de televisión, en caso de que los clubes se atrasen en el pago de sueldos a sus jugadores.

El dinero retenido se consignará directamente al pago de esos salarios, según dio a conocer el presidente de la Liga, Miguel Ángel Loor, la tarde de este 23 de abril. La decisión se tomó por mayoría, durante la junta que se realizó en Samborondón.

“La liga quedó autorizada a retener valores de los clubes para cumplir con las obligaciones de sus jugadores. Se podrá hacer pagos directos, dependiendo de la deuda que se genere”, dijo el directivo guayaquileño.

Loor se molestó cuando se le consultó sobre los clubes que tienen problemas económicos, como Fuerza Amarilla y Clan Juvenil. Según él, todos los clubes cumplieron con los controles económicos para inscribirse al torneo del 2019.

“Los clubes cumplieron con todo reglamentariamente, pedimos certificación de la FEF en cuanto a sus deudas. Nos hemos enterado por medios de prensa (tema Fuerza Amarilla), hemos iniciado una investigación. No puedo imponer una sanción a un club por lo que dice un entrenador en una rueda de prensa”, dijo.

El Comercio