Declaran 3 días de luto en Macas por muerte de jóvenes

0
557

Desde la madrugada de este domingo 28 de abril llegaban los cuerpos de los 6 integrantes del grupo de danza de Morona Santiago, que fallecieron en un accidente de tránsito el día anterior cuando se dirigían a una presentación artística en la provincia de Sucumbíos.

Decenas de personas acudieron al coliseo «29 de mayo» de la ciudad de Macas para despedir a Paola Acevedo Morocho, Taiz Ordoñez Valencia, Dayana Ochoa, Katherine Haro, Cristian Cárdenas Cárdenas y Cristian Yanzaa, quienes se dirigían al «Tercer Festival Regional de Danza Amazónica».

Aproximadamente a las 06:30 de este sábado, la furgoneta en la que eran transportados cayó a una quebrada a la altura del puente Pinguyo, perteneciente al cantón Loreto, Orellana.

De inmediato se movilizaron al punto del siniestro las unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de esa localidad y otras instituciones, que además de confirmar la noticia, colaboraron en el traslado de otras siete personas que resultaron heridas a distintas casas de salud.

Ante este fatídico hecho, en Macas se ha declarado tres días de luto.

Los fallecidos serán enterrados este lunes 29 de abril a las 10H00. Mañana será el sepelio a las 10:00 am.

Ecuavisa