El sábado arranca el Giro de Italia con 3 ecuatorianos en competencia

Quedan tres días a la Gran Salida del Giro d’Italia, número 102, organizado por RCS Sport/La Gazzetta dello Sport y programado del 11 de mayo al 2 de junio, aquí se encuentran los principales velocistas y cazadores de etapas del Corsa Rosa. Anunciado también el listado de corredores del Giro 102.

0
968

Será la primera vez que 3 compatriotas participen en la segunda prueba ciclística más importante del mundo, luego del Tour de France.

Quedan tres días a la Gran Salida del Giro d’Italia, número 102, organizado por RCS Sport/La Gazzetta dello Sport y programado del 11 de mayo al 2 de junio, aquí se encuentran los principales velocistas y cazadores de etapas del Corsa Rosa. Anunciado también el listado de corredores del Giro 102.

LOS VELOCISTAS

Elia Viviani (Ita, 30, Deceuninck – Quick Step)

El ganador de cuatro etapas y la Maglia Ciclamino de líder de la clasificación de puntos en 2018 regresa al Giro con la camiseta del campeón italiano. Fue el corredor profesional más prolífico de la temporada pasada con 18 victorias y comenzó este año con la misma nota con victorias en el Tour Down Under, la Cadel Evans Great Ocean Road Race, el UAE Tour y el Tirreno-Adriatico. El Giro 102 termina en su ciudad natal, Verona, para darle más motivación, si es posible, para responder o incluso mejorar el resultado del año pasado.

Fernando Gaviria (Col, 24, UAE Team Emirates)

El primer velocista de clase mundial colombiano se ha convertido en un verdadero campeón, según sus palabras, ya que ganó cuatro etapas y el Maglia Ciclamino del Giro100 con solo 22 años. Desde entonces, se ha convertido en el segundo colombiano en llevar el jersey amarillo en el Tour de Francia (después de Victor Hugo Peña en 2003). Comenzó la temporada 2019, su primer año con el UAE Team Emirates después de tres años con el Quick Step, como protagonista de las victorias de etapa en la Vuelta en San Juan en Argentina y en el UAE Tour, pero con hambre de éxito tras una campaña de primavera decepcionante en las clásicas del norte.

Caleb Ewan (Aus, 24, Lotto-Soudal)

El cohete de bolsillo australiano corrió dos veces en el Giro d’Italia. Estuvo cerca de ganar una etapa en su primer intento (segundo detrás de André Greipel en la duodécima etapa en Bibione en 2016) y obtuvo su primera victoria de etapa en Alberobello en 2017, Giro en el que se vio eclipsado por las actuaciones de Fernando Gaviria, que aprendió mucho y se mudó de Mitchelton – Scott, un equipo centrado en la General, a un equipo más centrado en las victorias de etapa y las carreras de un día. En su primer año en Lotto – Soudal, donde tomó el lugar de Greipel, logró una victoria convincente en el Hatta Dam del UAE Tour y, recientemente, dos éxitos en el Tour de Turquía que lo colocaron en el camino ideal para el Giro.

Arnaud Démare (Fra, 27, Groupama – FDJ)

Ganador de etapa en el Tour de Francia en 2017 y 2018, el ex campeón nacional francés regresa al Giro d’Italia, donde participó en dos ocasiones (2012 y 2016). pero donde todavía tiene que cruzar la línea de meta primero: llegó segundo dos veces hace tres años. El ganador del Milan-Sanremo 2016 aún no ha obtenido ninguna victoria este año y no ha llegado al top 15 de ninguno de las Clásicas de Primavera, por lo que estará ansioso por obtener resultados en la Gran Salida en Emilia-Romagna.

Pascal Ackermann (Ger, 25, Bora – Hansgrohe)

El equipo Bora – Hansgrohe no ha convocado a Sam Bennett, el velocista más prolífico del mundo en 2019 (seis victorias) y ganador de tres etapas en el Giro d’Italia el año pasado, para dar prioridad al campeón nacional alemán Pascal Ackermann. Es el velocista más rápido en 2018 con nueve victorias al esprint, seis de las cuales en las carreras de UCI WorldTour (solo a Viviani le fue mejor en las carreras de este nivel). La reciente victoria de Ackermann en el Eschborn-Frankfurt, desafiando a muchos de los mejores velocistas del mundo, demuestra su excelente forma antes de la primera grande ronda de tres semanas de su carrera.

LOS CAZADORES DE LAS ETAPAS

Bob Jungels (Lux, 26, Deceuninck – Quick Step)

El campeón nacional en línea y en la contrarreloj de Luxemburgo tienen una relación especial con el Giro d’Italia, habiendo llevado el Maglia Rosa en sus dos participaciones anteriores: tres días en 2016 y cinco días en 2017. En ambas ocasiones ganó la Maglia Bianca de mejor joven y terminó sexto y octavo en la general respectivamente. Regresó al Giro después de un año de ausencia, donde participó en el Tour de Francia, finalizando 11º. Un corredor versátil conocido como un especialista en contrarreloj que también ganó la etapa difícil de Bergamo en 2017. Tendrá sus cartas para ganar la General, pero también puede ganar una o más etapas.

Bob Jungels dijo: “El Giro d’Italia es mi ronda de tres etapas favorita. Tengo muy buenos recuerdos en Italia, no veo la hora de volver después de la buena primavera y entrenamiento en Sierra Nevada. Hasta ahora todo ha ido muy bien. El Giro incluye tres pruebas de tiempo este año: excelente motivación extra. Los tengo en el visor y quizás otras paradas, pero también tengo la oportunidad de ganar algo de tiempo con los escaladores. Mi objetivo será, como en los años anteriores, también lograr un excelente resultado en la clasificación general. Estoy muy relajado y no puedo esperar a que se salga de Bolonia hasta el último día. Pase lo que pase”.

Victor Campenaerts (Bel, 27, Lotto Soudal)

El nuevo poseedor del récord de la Hora espera solo las tres pruebas de tiempo individuales en el menú del Giro d’Italia 2019. En su segunda aparición en Italia este año, ganó la contrarreloj conclusiva del Tirreno-Adriatico en marzo. Ganó la medalla de bronce en el UCI Time Trial World Championship el año pasado detrás de Rohan Dennis y Tom Dumoulin, pero aún no ha tenido un impacto en su carrera en el Corsa Rosa, aunque llegó tercero (detrás de los mismos dos corredores) en la contrarreloj en Jerusalén el año pasado.

Davide Formolo (Ita, 26, Bora – Hansgrohe)

A la edad de 26 años, Davide Formolo participerá por quinta vez al Giro d’Italia. Ganó la etapa de La Spezia en su primera participación en 2015 y se convirtió en corredor adapto para la general, finalizando décimo en la general en los últimos dos años. Además, terminó en el top 10 en siete de las 21 etapas del año pasado, entre ellas el segundo puesto en Montevergine di Mercogliano y el tercero en Osimo detrás de Simon Yates y Tom Dumoulin. Estos resultados lo indican como uno de los cazadores de etapas más peligrosos en rutas difíciles. Su reciente segundo puesto en Lieja-Bastogne-Lieja después de ganar la etapa de Montjuich en la Volta Catalunya elevó sus probabilidades por delante del 102º Giro. Si hubiera alguna necesidad, al ser un veronese DOC, hay aún más expectativas de terminar más alto a principios de junio en su tierra natal.

EQUIPOS

Aquí están los 22 equipos en la salida, que consta de 8 corredores cada uno, con los corredores principales

UCI WORLDTEAMS – 18 (con derechos)

  • AG2R LA MONDIALE (FRA) – Gallopin, Vuillermoz
  • ASTANA PRO TEAM (KAZ) – Lopez, Ion Izaguirre
  • BAHRAIN – MERIDA (BRN) – Nibali, Pozzovivo
  • BORA – HANSGROHE (GER) – Majka, Formolo
  • CCC TEAM (POL) – Ten Dam, Ventoso
  • DECEUNINCK – QUICK – STEP (BEL) – Viviani, Jungels
  • EF EDUCATION FIRST (USA) – Modolo, Kangert
  • GROUPAMA – FDJ (FRA) – Demare, Sinkeldam
  • LOTTO SOUDAL (BEL) – Ewan, De Gendt
  • MITCHELTON – SCOTT (AUS) – Simon Yates, Nieve
  • MOVISTAR TEAM (ESP) – Landa, Amador
  • TEAM DIMENSION DATA (RSA) – Nizzolo, Gasparotto
  • TEAM INEOS (GBR) – Bernal, Moscon
  • TEAM JUMBO – VISMA (NED) – Roglic, van Emden
  • TEAM KATUSHA ALPECIN (SUI) – Zakarin, Battaglin
  • TEAM SUNWEB (GER) – Dumoulin, Bakelants
  • TREK – SEGAFREDO (USA) – Mollema, Brambilla
  • UAE TEAM EMIRATES (UAE) – Gaviria, Ulissi

UCI PROFESSIONAL CONTINENTAL TEAMS – 4 equipos invitados

  • ANDRONI GIOCATTOLI – SIDERMEC (ITA) – Masnada, Cattaneo
  • BARDIANI CSF (ITA) – Barbin, Maestri
  • ISRAEL CYCLING ACADEMY (ISR) – Cimolai, Sbaragli
  • NIPPO – VINI FANTINI – FAIZANÈ (ITA) – Canola, Lobato

PRIMERA ETAPA SE DISPUTARÁ EN BOLOGNA

Cruce de caminos naturales de Italia y Europa, Bolonia es una tierra rica en tradición, arte, cultura y comida. Antigua universidad, la ciudad vibra desde el corazón de Italia a la sombra de las dos famosas torres, conservando el encanto del casco antiguo medieval reconocido por la UNESCO como el más grande y mejor conservado del mundo, con 40 km de arcadas y más de 50 museos. Se encuentra en el Motor Valley, donde se encuentran Ducati, Lamborghini y el circuito de Imola, y desde 2006 cuenta con el prestigioso reconocimiento de la “Ciudad Creativa de la Música” de la UNESCO gracias a las excelencias musicales del pasado y la riqueza de las propuestas actuales.

Confirmado.net / GIRO DE ITALIA