Autoridades continúan los recuentos de votos

Faltan solo cinco días para la posesión de cargos.

0
895

En las instalaciones del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), ubicado en el norte de Quito, se desarrolla este 10 de mayo el recuento de los votos de la dignidad de concejales urbanos del cantón Milagro, de la provincia del Guayas.

El procedimiento fue dispuesto por el TCE ante los reclamos de variasorganizaciones políticas. La verificación se hará a 21 juntas receptoras del voto, que equivale a unos 6.000 sufragio aproximadamente.

Una vez que concluya el recuento el TCE constatará si los resultados que emitió la Junta Electoral del Guayas se ratifican o sufren modificaciones. El juez sustanciador de esta causa, Ángel Torres, dijo que espera emitir los resultados definitivos sobre esta dignidad, a más tardar, mañana.

El recuento se produce mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza la entrega parcial de credenciales a los triunfadores de las elecciones seccionales del 24 de marzo en Guayas.

Julio Candell, presidente de la Junta del Electoral, le dijo a Diario EXPRESO que todavía están pendientes de resolver recursos para la dignidad de alcalde de Naranjito, la Junta Parroquial de Yaguachi y de concejales de Bucay.

Ellos no recibieron hoy sus credenciales como tampoco lo hicieron el alcalde electo de Milagro, Durán y Salitre “porque aunque ya se tomó una decisión en el TCE sobre estos casos se debe esperar que se ejecuten por el ministerio de la ley”, señaló Candell.

En el Centro de Convenciones Bicentenario, ubicado en el norte de Quito, también se hizo un recuento de votos para la dignidad de alcalde de Babahoyo. La Junta Electoral de Los Ríos se encuentra sesionando en ese lugar por disposición del Contencioso Electoral.

Expreso