En Camilo Ponce Enríquez, Policía Nacional detuvo a dos sujetos por asalto y robo a mano armada.

0
1168

En el cantón Camilo Ponce Enríquez, la rápida acción de la Policía Nacional permitió la detención de dos ciudadanos por el asalto y robo a mano armada a una unidad de transporte público tipo “ranchera”, en el sector de Santa Martha, vía a San Gerardo. El hecho se suscitó alrededor de las 18:00, del lunes 20 de mayo.

Los uniformados tomaron contacto con las víctimas quienes relataron lo sucedido, inmediatamente se desplegó un operativo de búsqueda con el que se interceptó cerca del lugar de los hechos, a cinco hombres que portaban armas de fuego. Los implicados dispararon contra los policías los mismos que repelieron el ataque, los sospechosos se dieron a la fuga entre los matorrales, en ese momento una camioneta Toyota color crema evade a los uniformados pero fueron interceptados a 200 metros, en un control policial. Dos ciudadanos estaban a bordo del automotor, en su poder tenían una mochila negra que al verificar su contenido se encontró: cinco celulares, un reloj, prendas de vestir, tres pares de gafas, cinta de embalaje, dos billeteras y un cuchillo.

En la Unidad de Policía Comunitaria de la zona varios perjudicados del asalto y robo a la ranchera reconocieron a uno de los dos detenidos, así como las pertenencias sustraídas. Uno de los aprehendidos en el procedimiento policial recibía constantes llamadas de un ciudadano donde le refería sobre el ilícito perpetrado. La Policía Judicial ubicó al remitente en el parque central de Santa Martha y posterior lo detuvieron, fue identificado como Bello R. de nacionalidad colombiana.

Dos de los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

► Gobernación del Azuay