Policía Nacional desarticuló presunta banda delincuencial dedicada al asalto y robo a mano armada de locales comerciales en Cuenca.

0
2193

La Policía Judicial del Azuay, tras el operativo ¨Avalancha 265¨, capturó a cinco ciudadanos presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al asalto y robo a mano armada de locales comerciales en Cuenca. La aprehensión de cuatro de ellos suscitó en una vivienda ubicada en la calle de la Bandolina, sector ciudadela Carlos Crespi, alrededor de las 11h30 de este miércoles 22 de mayo. El quinto ciudadano fue detenido horas más tarde a bordo de una camioneta blanca con varios celulares y un arma de fuego.

Los cinco implicados minutos antes habrían perpetrado un asalto y robo a mano armada en una distribuidora de leche ubicada en la Av. Loja y Don Bosco. Los uniformados tras los últimos hechos delictivos ya les tenían identificados, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales los detuvieron en el garaje del domicilio mientras cuatro de ellos se repartían lo sustraído.

Horas más tarde, la Policía informó la detención de un sexto detenido que presumiblemente forma parte de la banda delictiva.

Como evidencias constan dinero en efectivo (monedas y billetes), varios objetos de dudosa procedencia como televisores y computadoras, tres armas de fuego y un auto color rojo sin placas, que aparentemente era utilizado para los ilícitos. En el lugar también se encontró un vehículo Tucson reportado como robado en Cuenca.

Edgar Correa, jefe de la sub zona 6 de la Policía Nacional, refirió que tras las investigaciones, los hoy detenidos serían los causantes de varios asaltos y robos a dos gasolineras, dos farmacias y una entidad financiera que se registró en la capital azuaya.

Richard Dávila, jefe de la policía judicial en Azuay, acotó que la indagación previa inició hace un mes, donde se emitió las respectivas boletas de captura y la orden de allanamiento, esto permitió capturarlos en flagrancia tras el último delito perpetrado. Los cinco detenidos tienen antecedentes penales.

 

► Con información de la Gobernación de Azuay