La Asamblea lista para recibir el Informe a la Nación

Está previsto que el informe del Presidente de la República dure dos horas. El orden del día de la sesión solemne tiene ocho puntos.

0
837

Todo está listo en la Asamblea Nacional para recibir el informe a la Nación por parte del presidente de la República, Lenin Moreno, al término de su segundo año de mandato. La ceremonia se cumplirá en el Salón Nela Martínez, del Palacio Legislativo el cual ha sido adecuado para recibir a cerca de 1.000 invitados especiales, entre cuerpo diplomático acreditado en el Ecuador, los ministros de Estado, la Cúpula de la Policía, el Alto Mando Militar, los representantes de la Iglesia, e invitados especiales.

Todos los detalles se han coordinado entre funcionarios de la Presidencia de la República, Cancillería y Asamblea, que son los encargados del acto formal en la parte interna de la Asamblea. En tal sentido, ayer el ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, se reunió con Litardo para hacer una revisión de los últimos detalles para la ceremonia.

Mientras que Fuerzas Armadas, Policía y Escolta Legislativa tienen ya el operativo de seguridad para antes, durante y después del evento que iniciará a las 11:00 de este viernes 24 de mayo.

El operativo empieza desde muy temprano, 06:00, en donde las calles aledañas a la Legislatura se cerrarán al tráfico vehícular, para la facilidad del ingreso de los invitados y autoridades quienes deberán llegar hasta con una hora antes del inicio de la sesión para recibir al Primer Mandatario, y dar inicio al Informe.

El orden del día de la sesión solemne convocada por el titular de la Legislatura, César Litardo, tiene ocho puntos: ingreso del Estandarte Nacional, Himno Nacional, intervención del presidente de la Asamblea, César Litardo, interpretación militar, Informe a la Nación del Presidente de la República, Lenin Moreno, salida del Estandarte Nacional, Himno a Quito; y, salida de autoridades.

Expreso