Cámara de Comercio de Guayaquil entrega 40 reformas laborales a presidente de la Asamblea

0
1001

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, dialogó con miembros del directorio de la Cámara de Comercio de Guayaquil para abordar varias temáticas ligadas a las Ley de Fomento Productivo, el Código de Comercio y la Reforma Laboral.

En la reunión, Pablo Arosemena, presidente de la Cámara, realizó la entrega de 40 reformas laborales a Litardo, quien destacó la disposición de los diferentes sectores para generar empleos en el país.

«Para nosotros siempre será importante recibir propuestas y acercarnos a los diferentes partes. Ya nos reunimos con la Cámara de Comercio de Quito y ahora con la de Guayaquil. Este proceso lo haremos con los diferentes sectores. Uno de los principales objetivos que tenemos es la generación de empleo y trabajaremos juntos por eso», expresó Litardo.

Por su parte, Arosemena indicó que el documento entregado es un trabajo en conjunto de la Cámara de Comercio de Guayaquil y la Federación Nacional de Cámaras, en torno a la generación de empleos

«Hemos trabajado un documento de 40 propuestas, con 30 páginas de sesudo análisis. Ahí está el sentir de todo el sector comercial a nivel nacional de cómo creemos nosotros que podemos ser parte de la solución que ayude a que el Ecuador logre resolver el problema que nos concierne a todos, que es cómo generar más empleos».

El empresario expresó que le darán seguimiento al documento entregado. Para Arosemena, es saludable que Litardo, como presidente de la Asamblea Nacional, tenga el acercamiento con el sector comercial.

Con respecto al contrato por horas, Arosemena indicó que «hay que encontrar puntos en común. En estas 40 propuestas no está la propuesta del contrato por horas, que nosotros hemos estado impulsando por algún tiempo, ya que esta reforma es muy compleja. Buscamos llegar al consenso que pueda generar más empleos».

Carlos Barrionuevo, abogado que lideró el equipo técnico que elaboró las propuestas, indicó que entre las principales recomendaciones están:

-El contrato a tiempo fijo

-Periodo de prueba más extendido

-Contrato por proyecto

-Análisis para que las indemnizaciones por despido intempestivo sean más justas

-Que la jubilación patronal sea más clara

-Contrato colectivo -Remuneración básica unificada (I)

El Telégrafo