Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte fueron detenidos en Guayaquil

Alexis Mera fue secretario Jurídico de la Presidencia durante el gobierno de Rafael Correa. María de los Ángeles Duarte fue ministra de Transporte y Obras Públicas, de Inclusión Social y de Desarrollo Urbano y Vivienda para el mismo Gobierno. Fotos: Archivo EL COMERCIO

0
627

Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia durante el periodo de Rafael Correa, fue detenido en Guayaquil la mañana de este viernes 31 de mayo del 2019, por el caso ‘Arroz Verde’.

Los policías también detuvieron a la exministra María de los Ángeles Duarte, relacionada al mismo caso, confirmó la Fiscalía.

La entidad señaló que la detención es con fines investigativos, dentro del caso de aportes de campaña, presuntamente ilegales, al movimiento Alianza País (AP).

Mera fue uno de los colaboradores de confianza de Correa y preservó su cargo durante todo el período presidencial (2007-2017), como responsable de la reestructuración legal del Estado impulsada por la llamada ‘revolución ciudadana’. 

Por la trama conocida como ‘Arroz Verde’ (que involucra supuestos aportes irregulares a Alianza País en el 2013 y el 2014, de compañías nacionales y extranjeras) también hay dos colaboradoras del régimen de Correa detenidas. Se trata de Pamela Martínez, exasesora del expresidente Rafael Correa, y su antigua asistente, Laura Terán, actual funcionaria de la Corte Constitucional.

Las dos exfuncionarias fueron detenidas el pasado 6 de mayo y son procesadas por cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias. Ambas fueron trasladadas al Centro de Rehabilitación Social Cotopaxi, en Latacunga.

El Comercio