Corte ratifica sentencia en caso Mediveza

0
773

La tarde de este 25 de junio el Tribunal de Garantías Penales de la Corte Provincial de Justicia ratificó la sentencia de cinco años de prisión en contra Andrés V. por el presunto delito de falsificación o distribución de medicamentos caducados, luego de que el procesado apeló una sentencia de un juzgado de primera instancia alegando su inocencia.

De acuerdo con el proceso iniciado por el Ministerio de Salud Pública, en un inmueble de San Miguel de Putushí, al oeste de Cuenca, se encontraron 18 toneladas de medicamentos entre caducados y sin registro, que se supone eran distribuidos en varias ciudades del país.

El procesado señaló que el origen del medicamento era lícito y que los fármacos caducados estaban en un área apartada para su posterior destrucción, alegatos que no fueron válidos para el tribunal.

En una ampliación de la sentencia, la Corte Provincial de Justicia decidió involucrar también a María T., cónyuge de Andres V. por su presunta implicación en el caso.

La defensa de los procesados informó que pedirá la casación del juicio a la Corte Nacional de Justicia, como última instancia para defenderse de las acusaciones en su contra.

Eduardo León, abogado del Ministerio de Salud, explicó detalles de la resolución.

Con información de El Tiempo