Decenas de trabajadores fueron despedidos en el Hotel Quito

0
727

El Hotel Quito, antes de propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y ahora en manos privadas, decidió desvincular a varias decenas de trabajadores. Ellos recibieron notificaciones de salida a través de sus correos electrónicos por parte del IESS. Esta mañana varios acudieron al hotel, ubicado en el sector de la avenida González Suárez, a recoger sus pertenencias.

En un comunicado oficial el hotel informó que el motivo para la desvinculación ha sido que se inicia un proceso de mantenimiento y mejora que obliga al cierre de operaciones en algunas áreas, entre ellas los sistemas de seguridad, restaurante y piscina.

También indicó que el área de hospedaje y eventos continúan operativas. Sin embargo, esta mañana las puertas del hotel se mantenían cerradas, pues había habido protestas de algunos trabajadores.

“Aclaramos que no atenderemos al público hoy, debido a las amenazas y medidas de protesta que ponen en riesgo la seguridad de clientes y turistas, lo que nos obligó a evacuar a nuestros huéspedes a otros hoteles”, dijo la empresa en un comunicado. (I)

El Universo