‘Bolillo’ firmó la rescisión de su contrato con la FEF y dejó de ser DT de la Tri

0
307

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez firmó la tarde del martes 30 de julio del 2019 el finiquito de su contrato con la Ecuafútbol. Lo hizo junto a su asistente Elkin Sánchez, con quien asistió a la sede de la organización en Guayaquil.

El entrenador revisó el documento y aceptó la propuesta de la Ecuafútbol, en la que se termina su relación laboral. Oficialmente el ‘Bolillo’ dejó de ser entrenador desde el 30 de julio, decisión que había sido acordada en el Directorio dos semanas atrás.

La tarde del 31 de julio, Francisco Egas, presidente de la FEF, ratificó que Gómez no es más el entrenador de la Selección. “Ayer firmamos el acuerdo de rescisión de contrato con Gómez. Es una pena, nos apena dejar ir a uno de los hombres que quizás más representa al fútbol ecuatoriano en su historia. Pasará a la historia (sic) como uno de los hombres fundamentales. El país lo quiere mucho, pero ahora empezamos una nueva etapa con una gran ilusión”.

¿Cuánto le costó la rescisión del contrato del entrenador Gómez? El Directorio le dio la libertad para que la Comisión de Selecciones, que también preside Egas, llegara a un acuerdo. Pero también puso un techo económico, en la reunión de dos semanas atrás.

Según diario El Comercio, la propuesta de Egas y la Comisión de Selecciones fue de USD de 1,5 millones, que aceptó ‘el Bolillo’ y su cuerpo técnico. El dinero será pagado proporcionalmente porque actualmente la FEF pasa por apuros económicos.

La Federación buscó un acuerdo con el DT Gómez para evitar futuras demandas. La rescisión inicial unilateral llegaba a los USD 4 millones. Gómez, que fue DT desde el 1 de agosto del 2018, llegó contratado al país por el anterior presidente Carlos Villacís. El valor de su contrato anual, incluido los asistentes, superaba el USD 1,4 millones anuales.

El Comercio