Gobierno cede y firma ‘Plan Más Seguridad’ para Guayaquil

0
792

El Gobierno cedió a firmar al convenio interinstitucional que permite la reactivación de la iniciativa municipal “Plan Más Seguridad”, después de 11 años de inactividad.

La alcaldesa Cynthia Viteri y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, firmaron el acuerdo en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, con promesas de trabajar en procura de erradicar el hampa organizada de las calles de la ciudad.

Romo dijo que la firma de este convenio da un mensaje de coordinación y de trabajo conjunto frente a una de las amenazas que más preocupan a la ciudadanía, como lo es la inseguridad. Señaló que en lo que va del año, la Policía ha detenido a 4.790 personas por diferentes delitos y ejecutado 1.103 boletas de capturas, en Guayaquil.

Hizo un llamado para que entidades de Justicia, Fiscalía y Asamblea se sumen al trabajo por la seguridad.

«Guayaquil, que en un determinado caso fue materia de disputa en un asunto sensible, se va a convertir en el ejemplo de lo que podemos lograr», dijo.

Viteri resaltó que al cabo de 11 años se retoma el plan y  que «la voz de Guayaquil ha sido escuchada».

Precisó que firmaron un acuerdo macro en materia de seguridad y otro para unir acciones de la Corporación de Seguridad Ciudadana y el ECU911, con el objetivo de llegar a un auxilio inmediato ante las emergencias. La firma del proyecto estuvo paralizada alrededor de un mes debido a situaciones de protocolos. (DAB)

Fuente: La Hora