La audiencia del caso ‘Mangajo’ no se instaló

0
982

La audiencia de apelación solicitada por la defensa de Juan Andrés V., alias ‘Mangajo’ prevista para este 12 de septiembre del 2019 no se instaló. La fiscal Diana Salazar informó que eso ocurrió porque el Tribunal no se conformó.

La fiscal Salazar llegó a Cuenca para expresar su apoyo a las víctimas y a la fiscal a cargo del caso, Valerie Rojas. Antes de la audiencia, en las redes sociales circularon aseveraciones de que Rojas fue trasladada a Ponce Enríquez, así como presuntas amenazas en contra de ella.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado aseguró que desconoce el traslado de la fiscal, por lo que confirmó su presencia en la audiencia.

El ‘Mangajo’ fue sentenciado el pasado 13 de junio por el Tribunal de Garantías Penales del Azuay a 29 años y cuatro meses de prisión por un delito sexual contra una a una adolescente de 15 años.

Alias ‘Mangajo’ también está acusado de otra presunta violación a una adolescente de 14 años, supuestamente, cometida el 19 de abril de 2018. Por este caso se conoció que la audiencia de juicio está prevista para enero del próximo año. (I)

Fuente: El Tiempo