Extranjeros detenidos en aeropuerto de Quito tenían agenda presidencial, según ministra de Gobierno

0
751

Un total de 17 personas (entre ciudadanos venezolanos, cubanos y un ecuatoriano) fueron detenidas por la Policía Nacional este jueves cerca de una gasolinera ubicada en la vía que comunica al aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela, al nororiente de Quito. Se presume que los individuos habrían realizado tareas de inteligencia a las caravanas presidencial y vicepresidencial.

Policías parte de la seguridad presidencial que realizaban tareas de avanzada, habrían alertado de varios carros sospechosos estacionados cerca de la gasolinera que está frente al área de protocolo del aeropuerto. Al hacer el registro se habría constatado que los autos estacionados pertenecían a ciudadanos venezolanos, muchos de ellos con cédulas ecuatorianas, y al continuar con la inspección cerca de ahí se encontró a más extranjeros de la misma nacionalidad en un local de comidas aledaño.

En el registro se encontró teléfonos celulares, puñales, un bate, droga y una cámara fotográfica con imágenes de las caravanas presidenciales y vicepresidenciales, e incluso una foto del avión en el que viaja normalmente el presidente Lenín Moreno.

Aparentemente todos los detenidos habrían justificado su presencia señalando que eran parte de una compañía de taxis de plataforma virtual.

El general Patricio Carrillo, director Nacional de Operaciones de la Policía, explicó que mediante tareas de inteligencia se definió que ciudadanos extranjeros realizaban supuestas tareas para atentar contra la caravana presidencial.

Un total de 10 vehículos han sido retenidos en la operación y se espera que en las próximas horas a los ciudadanos se les realice una audiencia de flagrancia. Todos serían llevados a la Unidad de Flagrancia ubicada en la avenida Patria y 9 de Octubre, norte de la capital. 

Fuente: Diario El Universo