El pasaje de bus urbano en Cuenca retorna a 30 centavos

0
779

La mañana del lunes 14 de octubre de 2019, la Cámara de Transporte de Cuenca dio a conocer que la tarifa de pasaje de bus urbano en en la ciudad, retorna a 30 centavos luego del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el sector indígena.

«Informamos  a la ciudadanía que tras la derogatoria del Decreto Ejecutivo 883, desde el dia de hoy retorno al cobro de la tarifa.» dice el parte del comunicado. Tras la eliminación de este decreto, el diesel volverá al precio anterior lo cual deberá cumplirse en los próximo días.

«Aclaramos que el cobro temporal de 40 centavos fue en cumplimento de la Resolucion la Agencia Nacional De Tránsito como una compensación por el alza de los combustibles» finalizó el comunicado.

Desde temprana horas de la mañana las máquinas fueron calibradas para cobrar los 30 centavos y varios ciudadanos pagaron esta nueva tarifa.

Agentes de la  Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte EMOV, se encuentra en un operativo de control en las unidades de transporte con al finalidad de verificar que se respete esta tarifa restablecida.

Fuente: Diario El Tiempo