Berenice Cordero renunció; Iván Granda asume el MIES

0
818

La ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero, dejó el cargo y este viernes 18 de octubre de 2019 Iván Granda asumió esta Secretaría de Estado.

Granda, quien se desempeñaba como secretario Anticorrupción, llegó a las oficinas del Ministerio de Inclusión Económica y Social antes de las 10:00 con su equipo de trabajo para iniciar su gestión como nuevo ministro de esa cartera de Estado.

Berenice Cordero confirmó que el presidente Lenín Moreno le solicitó la renuncia. “Me voy con mucha tranquilidad y agradecida con el presidente Moreno que me permitió trabajar desde este espacio”, señaló.

La ministra saliente indicó que entregará la oficina a Granda así como toda la información que necesite para seguir con la labor que estaba realizando especialmente en favor de la niñez y los más necesitados del país. Indicó que su salida no tiene nada que ver con las protestas que protagonizaron los indígenas durante varios días.

La víspera, en una carta dirigida al mandatario, la extitular del MIES no detalló las razones de la decisión de su separación del gabinete.

Berenice Cordero asumió el MIES en diciembre de 2017 en reemplazo de Iván Espinel, quien actualmente está detenido y enfrenta procesos penales relacionados con presuntos actos de corrupción.

La funcionaria tiene una amplia trayectoria en temas de niñez y adolescencia, donde ha desempeñado funciones como consultora de Unicef, el Consejo Nacional de Menores y en el extinto Instituto Nacional del Niño y la Familia. Berenice Cordero deja la Cartera con un universo de 1 millón de personas beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano.

Tenía la tarea de ampliar esa cifra en 300 mil nuevos receptores y el incremento de $ 15 dólares a esa compensación, pero esa tarea quedó en suspenso al haber quedado sin efecto el Decreto 883.

Está pendiente la publicación del respectivo Decreto que confirme la renuncia y la designación o encargo de Granda.

Fuente: Diario EL TELÉGRAFO